Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Harley-Davidson rinde tributo a los muscle cars con la Fast Johnnie Collection

13 Dic. 23 | 16:00
Foto: Harley-Davidson

La nueva colección Fast Johnnie de Harley-Davidson se inspira en los Muscle Cars de alto rendimiento de las décadas de 1960 y 1970

La empresa de motos americana más famosa del mundo, Harley-Davidson, celebra la cultura de los muscle cars y su legado de carreras con la presentación de Fast Johnnie. Esta nueva incorporación a la colección Enthusiast Motorcycle Collection de motocicletas de edición limitada incluye pintura personalizada directa de fábrica y tratamientos gráficos. Los modelos Enthusiast Motorcycle Collection de Harley-Davidson están inspirados en las historias y legados de los propietarios de la marca americana. El esquema de pintura Fast Johnnie aprovecha los temas de diseño icónicos que aparecen en los muscle cars y pony cars de alto rendimiento de las décadas de 1960 y 1970.

TE INTERESA VER:
Anesdor y DGT, promotores de la primera Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la moto, organizada por Fundación Ibercaja
Foto: Harley-Davidson

Líneas musculosas

Los muscle cars de la época se distinguían por llevar rayas que recorrían todo el centro del vehículo. Unas rayas que representaban la velocidad de las carreras, pintadas sobre un color base llamativo y un carácter o logotipo simbólico que completaba el paquete gráfico. Harley-Davidson ha sabido ejecutar este espíritu a la perfección. Su gama de motos Low Rider ST, Street Glide ST y Road Glide ST han sido las elegidas para vestirse de Celestial Blue con franjas de carrera blancas. Estos modelos sport touring son, a la vista de Haley-Davidson, las que mejor representan ese espíritu deportivo que inspiraba a los modelos de competición de los años 60 y 70.

TE INTERESA VER:
Ducati Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916

Un guiño a la America más pura

“El color base Celestial Blue seleccionado para Fast Johnnie recuerda un tono popular de la era de los muscle cars. Para las franjas gráficas, creamos un color blanco personalizado formulado para reflejar auténticamente la época. Se ha ejecutado en un patrón clásico delgado-ancho-delgado en los costados y la parte superior de la carrocería de la motocicleta”, indica Brad Richards, vicepresidente de diseño y director creativo de Harley-Davidson.

Foto: Harley-Davidson

El logo de Harley-Davidson reemplaza uno de los elementos de rayas delgadas en el tanque y el guardabarros delantero. Dependiendo del modelo, el rayado se aplica a los guardabarros delantero y trasero, la parte superior y los costados del tanque de combustible, la parte delantera del carenado y las cubiertas laterales y las alforjas. El logotipo de Enthusiast Motorcycle Collection está en el guardabarros trasero.

TE INTERESA VER:
Todo preparado para la décima edición del Racing Legends

Un acabado con un alto coste

Harley-Davidson ha creado con la edición Fast Johnnie una moto única. El paquete se ofrecerá como un acabado de color que incluye todos los elementos gráficos comentados. Habrá que desembolsar una cantidad considerablemente alta, teniendo en cuenta que es sólo un paquete gráfico. Para la Low Rider ST, el sobrecoste será de 2.500 euros, mientras que para las Harley-Davidson Street Glide ST y Road Glide ST, el importe extra a desembolsar será de 5.400 euros. Con estos números, los precios finales serían: 28.400 para la Low Rider ST y 44.800 euros para la Street Glide ST y la Road Glide ST.

TE INTERESA VER:
Hanway Furious 125: una naked muy completa por menos de 3.000 euros

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!