
Harley-Davidson afila sus garras para 2026 con la nueva X440 T, una roadster más accesible para el carnet A2.
Si había alguna duda sobre si Harley-Davidson ofrecería ese famoso modelo de la cilindrada media, ya tenemos la respuesta. La firma de Milwaukee ha desvelado la X440 T, una roadster que evoluciona la versión estándar con un estilo más pulido y moderno y añadiendo una carga tecnológica que muchos creían reservada para sus hermanas mayores.
Diseño con aires deportivos
Lo primero que atrapa la mirada es cómo la moto ha ganado en empaque y coherencia visual. Harley ha rediseñado por completo la sección trasera, eliminando ese espacio vacío entre la rueda y el guardabarros pasando a equipar un colín, el colín es más afilado y limpio. Este nuevo acabado mantiene la coherencia con el asiento ribeteado, también de nueva manufactura y con las asas más robustas, que promete cuidar mejor al acompañante sin sacrificar ni un ápice de estilo roadster.
El toque final de rebeldía lo ponen los espejos anclados a las puntas del manillar, un guiño café racer que transforma la postura y la actitud de la moto al instante. Gracias al cambio en el subchasis, la X440 T logra una presencia más deportiva y decidida. Un cambio que también le lleva a reducir sus dimensiones, siendo ahora 12mm más corta (2.168 vs 2.156 mm) y 40 mm más estrecha (858 vs 818 mm).
Nuevos modos de conducción
Pero la verdadera revolución llega en el apartado tecnológico. La X440 T estrena un acelerador electrónico ride-by-wire, un sistema que mejora el nivel de control sobre el manillar, a lo que le acompañan los modos de conducción, control de tracción desconectable y ABS desconectable en el eje trasero. Este despliegue pone sobre la mesa que una moto de pequeña cilindrada también puede contar con una tecnología sofisticada.

Mecánicamente sigue equipando un monocilíndrico de 440cc refrigerado por aire y aceite, un motor que con sus 27 CV y 38 Nm de par demuestra carácter y la respuesta en bajos que se espera de una Harley. El sonido lo brinda el nuevo sistema de escape con protector térmico que mejora también la estética general de esta roadster. El consumo es otro de sus puntos fuertes, fijándose en sólo 3,3L/100 km.
Un golpe de autoridad en la mesa
Con la llegada de la X440 T, Harley-Davidson busca reordena el tablero de juego del segmento neo-retro de acceso. Hasta ahora, la batalla contra la Triumph Speed 400 o los modelos de Royal Enfield se libraba en términos de estética y precio. Con esta inyección de tecnología, los americanos se posicionan un escalón por encima en equipamiento electrónico, ofreciendo un producto «premium» real para el usuario del carnet A2.
El mercado pedía una moto que no solo llevara el escudo de Harley en el tanque, sino que se adaptara a todos los públicos. La X440 T es la respuesta más contundente que podía dar la firma americana en este sentido. Harley-Davidson aún no se ha pronunciado sobre si esta nueva roadster llegará al mercado Europeo o se quedará sólo en americano, pero podemos dar por sentado que de llegar, sería un modelo a tener muy en cuenta.
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