Será el modelo base de entrada para la gama Harley Davidson Softail, con motor Milwaukee-Eight 107 y un chasis nuevo.
Parece que los rumores se hacen realidad. Tras la reciente filtración sobre la certificación de un nuevo modelo H-D por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), en pocos meses Harley volverá a tener en su catálogo una softail standard. La versión más simple y minimalista de las Harley Davidson softail, despojada de ayudas electrónicas y avances tecnológicos, representa el más puro estilo americano. Estas H-D de motor big-twin, tienen una gran tradición dentro de las motocicletas de la marca. Con la suspensión oculta dentro de la transmisión, son visualmente similares a las chopper de suspensión rígida, populares en los 1960s y 1970s, o a las anteriores a la segunda guerra mundial.
La primera softail fue lanzada al mercado por Harley Davidson en el año 1984, entonces con motor Evolution de 1340cc y una línea que no ha variado demasiado con el paso de los años, en su versión standard. La última fue descatalogada en 2007. Llanta delantera de 21” y trasera de 17” son algunas de sus señas de identidad y parece que la marca americana, va a continuar con ese criterio para su nueva Softail Standard FXST de 2020.
Milwaukee-Eight 107, 1.746cc y 93 cv de potencia americana
La nueva Harley Davidson Softail standard, llevará un motor Milwaukee-Eight 107, el noveno de los big-twin empleados por la marca en sus motos. Hace más de un siglo, H-D fabricó su primer bloque big-twin, el Atmospheric-twin. Corría el año 1909. Dos años después se mejoró, dando vida al F-Head, y para el año del ‘crack’ de la bolsa estadounidense, 1929, crearon el Flathead. En tiempos de la segunda guerra mundial, H-D trabajó en el bloque Knucklehead (1936), le continuaron los bloques Panhead (1948), Shovelhead (1966), Evolution (1984) y Twin-Cam en 1999, montado por la última FXST en 2007.
El Milwaukee-Eight de 1746cc recibe su nombre en honor a una de sus principales características, la utilización de 8 válvulas en las culatas. Además, este motor ofrece más par y potencia que sus antecesores sin perder la imagen icónica, manteniendo la arquitectura básica del bicilíndrico en un ángulo de 45˚, pero fácilmente identificable por la tapa de filtro de aire con el logo 107 en el lateral. Tiene un 11% más de par y mayor cilindrada, aportando mayor potencia y un rendimiento notablemente más elevado que el Twin-Cam. Por primera vez se ha montado un eje equilibrado en el interior del motor unido al chasis mediante silentblocks, lo que otorga una suavidad inédita sin perder carácter.
Amplia gama de modelos y accesorios.
Esta última Harley Davidson Softail Standard del 2020 se incorporará a la familia Softail a mediados de año, completando así la gama. Será la versión de acceso a la marca más económica, ofreciendo la posibilidad de personalizarla con infinitos accesorios oficiales de Harley o disfrutando de la carretera con lo básico pero esencial, el ruido del gran M8-107. No hay un precio oficial todavía, pero debería estar en torno a los 15.000€ de la Street Bob. Pronto sabremos todos los detalles.
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