Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Harley-Davidson Sportster S: nacida para superarse

30 Dic. 23 | 22:00
Foto: Harley-Davidson Sportster S 2023

La Harley-Davidson Sportster S es el primer capítulo de un libro completamente nuevo de la saga Sportster. Un legado que nació en 1957 superando a la competencia y que ahora toma una nueva forma para superar una vez más los estándares actuales

La Sportster S es una motocicleta totalmente creada sobre la plataforma Revolution Max y establece un estándar de rendimiento para la familia Sportster. Se trata de una Harley-Davidson definida por la potencia, las prestaciones, la tecnología y el estilo. El depósito de combustible y la sección trasera enmarcan el motor como la pieza central predominante de la motocicleta. El enorme neumático delantero recuerda el frontal de una bobber clásica, mientras que la sección trasera, el escape de salida elevada y el esbelto asiento monoplaza se inspiran en la Harley-Davidson XR750 de flat track. Cada elemento de diseño de la Sportster S es una expresión de la potencia en estado puro de la moto.

TE INTERESA VER:
Zaragoza prohíbe el estacionamiento en las aceras de las motos
Foto: Harley-Davidson

Mejores prestaciones

El motor Revolution Max 1250T de 1250cc es el corazón mecánico de la Sportster S. Esta nueva versión del motor bicilíndrico en V con refrigeración líquida de Harley-Davidson está ajustada para obtener un enorme par motor a bajo régimen, con una curva que se mantiene plana a lo largo de toda la banda de potencia: un rendimiento del motor diseñado para ofrecer una fuerte aceleración desde cero y llena de potencia en toda la banda media de revoluciones. Para minimizar el peso total de la motocicleta, el motor está integrado en el vehículo formando parte estructural del chasis. El uso de materiales ligeros ayuda a conseguir una deseable relación peso-potencia. En orden de marcha y con el depósito de combustible de 11,7 litros lleno, la Sportster S pesa 227 kg.

TE INTERESA VER:
Adiós al color cromado de coches y motos: la UE lo prohíbe desde 2024

Tecnología que mejora el pilotaje

La Sportster S está equipada con una serie de tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de pilotaje. Tres modos de pilotaje preprogramados y seleccionables controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención de la tecnología. El piloto puede utilizar también dos modos personalizables para crear un conjunto de características de rendimiento que satisfagan sus preferencias personales o para situaciones especiales.

Foto: Harley-Davidson

Una instrumentación TFT redonda de 4,0 pulgadas de diámetro muestra toda la información relevante y admite las funciones multimedia generadas por el dispositivo móvil equipado con Bluetooth del piloto y los auriculares del casco, incluida la música, las llamadas entrantes y salientes y la navegación suministrada por la aplicación Harley-Davidson. La iluminación full LED incluye un faro que tiene una distintiva forma ovalada tipo cápsula, que añade estilo al frontal e identificará a la Sportster S ante otros motoristas y conductores.

TE INTERESA VER:
Super Soco CUmini: tecnológicamente a la vanguardia de su segmento

Parte ciclo optimizada

El motor ejerce como un elemento estructural más del chasis, eliminando el entramado de tubos tradicional que soportan al mismo, con lo que se consigue un diseño que reduce significativamente el peso de la motocicleta y da como resultado un chasis muy rígido que contribuye a un comportamiento muy preciso. Un basculante realizado en tubos de acero soldados presenta un diseño tipo multitubular que aporta aún más rigidez a la parte ciclo, mientras que su forma añade un estilo distintivo a la motocicleta.

La Sportster S está equipada con unas suspensiones delantera y trasera de primera calidad totalmente regulables: delante, una horquilla invertida de cartucho SHOWA de 43mm y detrás, un amortiguador trasero SHOWA con depósito separado. La suspensión trasera cuenta con un ajuste hidráulico de precarga mediante un cómodo mando situado en el lado izquierdo de la motocicleta. Los componentes de frenado Brembo de alta calidad producen una sensación y un rendimiento de frenado extraordinarios. El disco de freno delantero de 320 mm de diámetro está mordido por una nueva pinza Brembo monobloque de anclaje radial de cuatro pistones. El freno trasero está formado por una pinza Brembo de dos pistones y un disco de 260 mm de diámetro.

TE INTERESA VER:
Super Soco TS Hunter: rendimiento excepcional debido a la tecnología de batería avanzada
Foto: Harley-Davidson

Los mandos de pie en posición adelantada y el manillar bajo sitúan al piloto de la Sportster S en una postura agresiva sobre la moto. La altura del asiento sin carga es de 755 mm, lo suficientemente baja para que la mayoría de los pilotos puedan apoyar ambos pies en el suelo en una parada. Las manetas de freno y embrague son regulables en alcance, para adaptarse mejor al tamaño de la mano del piloto o a sus preferencias. La Sportster S incorpora ya una preinstalación para el futuro montaje de unos puños calefactados accesorios para aumentar el confort cuando hace frío, y está equipada con dos tomas de corriente específicas para dos equipos de conducción calefactados (puños calefactados y equipación de ropa calefactada, a la venta por separado). Además, cuenta con un puerto USB-C. El control de crucero y un sistema de seguridad tipo keyless forman parte del equipamiento de serie. El depósito de combustible de acero tiene una capacidad de 11,7 litros.

TE INTERESA VER:
Super Soco CUmini: tecnológicamente a la vanguardia de su segmento

Precio de la Harley-Davidson Sporster S

La Sportster S está disponible en los Colores: Vivid Black, Stone Washed White Pearl, Midnight Crimson a un precio que parte desde los 18.750 hasta los 19.050 euros, dependiendo el color. Puedesver más información del modelo, así como del resto del catálogo de la marca en la página web oficial.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!