
FB Mondial rompe moldes en el segmento del octavo de litro con la Flat Track 125, una propuesta radical, minimalista y cargada de herencia deportiva.
FB Mondial está decidida a romper los estereotipos en la cilindrada pequeña, apostando por una moto más emocional y con una estética totalmente única. Destinada a los usuarios que no quieren un scooter para los entornos urbanos, la Flat Track 125 se presenta como su gran opción, recuperando el espíritu de las carreras ovales americanas y adaptándose a los entornos urbanos.
Estética de competición
La Flat Track 125 no se parece a nada de lo que se suele ver en la ciudad. La marca ha huido de los carenados convencionales para ofrecer una línea instintiva y primitiva. El diseño está dominado por unas inusuales llantas de 19 pulgadas tanto delante como detrás, una característica clave de la disciplina flat track que le otorga una postura alta y dominante.
La iluminación también rompe los esquemas preestablecidos. En lugar de un faro central tradicional, monta una placa portanúmeros frontal flanqueada por dos pequeños módulos LED de alta intensidad en los laterales. Una característica que refuerza esa imagen de moto de carreras con matrícula.
El conjunto se completa con un doble escape de acero inoxidable lateral elevado, un guardabarros delantero envolvente y un portamatrículas trasero anclado al bastidor. Aunque a primera vista parece una monoplaza estricta, bajo el afilado colín se esconde un segundo asiento, permitiendo llevar pasajero sin romper la línea deportiva cuando vas solo.

13,6 CV de diversión
Bajo su aspecto vintage, la Flat Track 125 esconde un propulsor monocilíndrico de 124 cc, 4 tiempos y 4 válvulas con distribución DOHC que ofrece una potencia de 13,6 CV a 9.750 rpm y un par máximo de 10,5 Nm a 8.000 rpm. Esto la sitúa muy cerca del límite legal de 15 CV para la categoría, garantizando un rendimiento alegre en ciudad y suficiente para escapadas por carretera. Todo ello gestionado a través de una caja de cambios de 6 velocidades.
En la parte ciclo, esta pequeña FB Mondial equipa una horquilla invertida de 40 mm de diámetro, mientras que atrás confía en un clásico doble amortiguador con 120 mm de recorrido. Para la frenada, emplea un sistema de freno combinado con una pinza radial de 4 pistones mordiendo un disco de 280 mm en el tren delantero, asegurando una detención segura y eficaz de sus 140 kg de peso en seco.
Lista para romper esquemas
El guiño tecnológico lo pone su pantalla TFT a color con ajuste automático de brillo, que ofrece toda la información necesaria sin romper la estética retro y de competición del conjunto. La FB Mondial Flat Track 125 está disponible con un precio de partida de 3.899 euros, incluyendo 5 años de garantía.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!