Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda CB125 R 2021: pisando fuerte

7 Dic. 20 | 10:00
Fuente: Honda

La pequeña abanderada de la familia Honda “Neo Sports Cafe” no se queda atrás en ningún aspecto y ahora sí, recibe un motor más completo (Euro-5) y potente junto con una horquilla delantera de lo mejor en su categoría y en algunas superiores.

La Honda CB125 R se convirtió en una moto especial desde su nacimiento. Combina la polivalencia siendo a la vez ligera y ágil con una estética especial, el concepto “Neo Sports Café” que comparte con sus hermanas mayores de 1000  y 650 cc. Ha sido un modelo que ha apostado por su gran ligereza para estar junto a las 125 más rápidas de la categoría, con un propulsor derivado de las antiguas CBR, con culata de dos válvulas y una potencia máxima de 13 Cv contra otros de 15 Cv.

Honda CB125
Fuente: Honda

Así es que en 2021, la  Honda CB125 R se convierte una dura contrincante, teniendo en cuenta las cartas en su mano. El nuevo motor, diseñado específicamente para ella, Incorpora una nueva culata de cuatro válvulas con dos árboles de levas elevando su potencia hasta los 11 kW (15 CV) a 10.000 rpm, y un par de 11,6 Nm a 8.000 rpm donde antes había 9,8 kW (13,3 CV) a 10.000 rpm y 10 Nm a 8.000 rpm.  La relación de compresión también es superior, siendo ahora de 11,3:1 (antes 11:1). El sistema de inyección PFM-FI cuenta ahora con una admisión y una cámara de resonancia revisada.

Más y mejor

Todos estos datos traducidos nos suponen un aumento de la velocidad máxima de unos 5 km/h, que se suma a la mayor aceleración y recuperación en una cilindrada en donde cualquier pequeña diferencia supone una gran ventaja. Lógicamente junto con todos estos cambios, cumple la homologación Euro5 al igual que los modelos de la marca en 2021.

Fuente: Honda

La nueva horquilla refuerza las posibilidades en conducción deportiva, esta invertida de Showa, con barras de 41 mm de diámetro, con tecnología SFF-BP (Separate Function Fork Big Piston), la misma que equipan las Honda CBR650R y CB650R 2021 pero con diferente tarado en cuanto al muelle y la regulación del hidráulico. Detrás, un mono amortiguador Pro-Link y frenos con ABS apoyado por una plataforma inercial IMU para intervención en curvas, aseguran gran seguridad en cualquiera que sea la situación.

TE INTERESA VER:
El Mundial de WorldSBK ofrecerá en MotorLand Aragón una experiencia completa a los aficionados

Podemos apreciar también un colín mas corto, un soporte del guardabarros trasero que ahora es de acero en vez de plástico y reposapiés de aluminio. La instrumentación se confía a una pantalla LCD, la iluminación es full LED, incluyendo el faro delantero que divide el haz para cruce y carretera. Detrás, el piloto es el más delgado montado nunca en una motocicleta Honda.

Fuente: Honda

Según las ultimas informaciones esta nueva Honda CB125R estará disponible a partir de enero de 2021, a un precio de 4.625 euros en los concesionarios.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios