HJC, marca de referencia en el mundo de las motos, presenta su sistema intercomunicador con bluetooth para motos.
HJC se introduce en el mercado de accesorios de seguridad y comunicación para motos. Por ello, en EICMA 2019 presentó sus sistemas de comunicación bluetooth para su salida al mercado en 2020. Estos sistemas han sido desarrollados en conjunto con SENA y diseñados específicamente para sus cascos, tanto integrales como modulares.
Los sistemas de manos libres bluetooth van cobrando poco a poco más importancia en el sector de las motos, tanto por la comodidad para comunicarnos, por ejemplo, con el copiloto, como para atender llamadas urgentes mientras vamos conduciendo. Aunque la tecnología avanza a pasos agigantados y muchas motos ya incorporan directamente bluetooth en sus modelos, las unidades para cascos son más económicas y con mayor variedad, además de ofrecer más funciones.
HJC Smart 10B, sencillo e intuitivo
El Smart 10B es el sistema bluetooth de entrada de la marca. Con este intercomunicador, HJC nos ofrece la posibilidad de realizar llamadas telefónicas, utilizar nuestro GPS cuando vamos de ruta o escuchar música. El sistema se compone de dos cascos y un micrófono, para que podamos realizar todas nuestras acciones a través del control por voz.
La interfaz y el funcionamiento del Smart 10B es bastante sencilla. Además de utilizar nuestra voz, podremos hacer uso de los tres botones que tiene en el lateral, tanto para subir o bajar el volumen como para pausar el audio. El alcance del sistema bluetooth es de hasta 400 metros.
HJC Smart 20B, el más completo
Basado en el modelo 20S de SENA, el modelo 20B de HJC busca mejorar en todos los aspectos a su predecesor. Al contar con la experiencia de SENA, HJC ha podido desarrollar un sistema de comunicación de los más completos del mercado. Con el Smart 20B, podremos realizar las mismas funciones que con el 10B, pero ahora añadiendo la multi-funcionalidad y la conexión con varios dispositivos, a través del sistema Universal Intercom™.
Otra de sus ventajas es que, podemos estar escuchando música, pero si recibimos una llamada el sistema automáticamente silenciará la música mientras hablamos para, posteriormente, restaurar el volumen a como lo teníamos programado antes. Un sistema denominado Audio Multitasking™, y con el que además podremos seguir con nuestra música mientras hablamos con otros usuarios interconectados a través del sistema bluetooth.
Noise control™ y largo alcance
Uno de los principales problemas al usar un intercomunicador en moto es el viento. Suele pasar que, al empezar una conversación mientras circulamos, la voz se nos distorsione debido al ruido del viento. Más aún cuando circulamos con un casco modular y lo llevamos abierto. HJC ha pensado en esto y ha desarrollado la tecnología Noise Control™.
Con este sistema, lograremos suprimir ese molesto ruido del viento mientras hablamos, consiguiendo una conversación más clara y fluida con el otro usuario. Un plus más a tener en cuenta en este intercomunicador de alta gama. Con el Smart 20B tendremos la posibilidad de conectarnos hasta con 7 usuarios a la vez, ofreciendo un rango de alcance de 1,6 km de distancia.
Compacto y aerodinámico
Tanto el HJC Smart 10B como el Smart 20B tienen un diseño en forma de cuña, buscando interferir lo menor posible en la aerodinámica del casco. Como podemos ver, es un intercomunicador que se integra perfectamente en la gama de modelos de HJC y que, a su vez, es discreto y elegante. Es por ello que, además de ofrecernos un entorno bluetooth y una comunicación óptima, no interferirá con el diseño de nuestro casco.
Su instalación es bastante sencilla y, como sucede en los modelos SENA, la aplicación de conexión es válida tanto con Android como con IPhone. Con sólo descargarnos la aplicación, podremos enlazar nuestro teléfono con el sistema bluetooth y empezar a utilizarlo sin problemas. Otro punto a favor es que es resistente al agua, por lo que no tendremos que preocuparnos en caso de que nos caiga un chaparrón mientras estamos de ruta.
Duración para varios días
Con estos intercomunicadores no nos tendremos que preocupar por quedarnos sin batería. Al igual que sucede con los sistemas SENA, la autonomía de los sistemas bluetooth de HJC tienen una autonomía de hasta 13 horas en funcionamiento y de 10 días en espera. A través de la luz led incorporada en el soporte, podremos saber la carga disponible, si está a punto de agotarse o si está totalmente cargado. El peso de este sistema ronda los 60 gramos, por lo que no notaremos una gran diferencia en nuestro casco una vez instalado.
Ambos modelos están disponibles en los siguientes modelos de la marca:
- RPHA 11 Carbon
- RPHA 70 Carbon
- RPHA 90s Carbon
- RPHA 90s
- F70
- i90
- V90
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!