
El ClassicMadrid volverá a celebrar una nueva edición del 25 al 27 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. El motivo ideal para reunir a todos los apasionados de las clásicas de dos ruedas.
Tras el parón de la actividad ferial debido a la pandemia, el 2022 se postula como el año de regreso de todas ellas. El ClassicMadrid volverá en una nueva edición para posicionar, de nuevo, a las motocicletas clásicas en un punto referencial para empresas, profesionales y aficionados. Un mundo sobre dos ruedas que cuenta con una larga tradición y peso histórico en el este evento.
La edición de 2022 contará con algunas de las principales empresas nacionales dedicadas a la comercialización y restauración de motocicletas clásicas. Entre ellas encontraremos a Retrocycle Motos Antiguas HD, Motos Clásicas MG, Motos Luis, Motor Bike Enric Casanovas, o Iván Cirre Motos de colección. Empresas con un gran prestigio en Europa gracias a la calidad de sus trabajos.
Motos clásicas para todos los gustos
Hoy en día, el mundo de las dos ruedas sigue ganando importancia gracias a su versatilidad y facilidad de uso. No por ello el sector se ha olvidado de sus inicios, y son muchos los aficionados a las motos históricas. Marcas míticas como Bultaco, Montesa, Vespa o Derbi, entre otras, siguen en los corazones de los apasionados de las dos ruedas.
Es por ello que el ClassicMadrid será un evento único que congregará las motos que marcaron una época tanto de los más mayores como de los jóvenes. Las empresas inscritas ofrecerán un selecto catálogo de motocicletas de todos los tiempos: preguerra, postguerra, sesenteras y de los consolidados setenta y ochenta.
Oportunidad de conseguir piezas únicas
Dentro de las marcas nacionales e internacionales podremos encontrar Bultaco, Montesa, Harley Davidson, Norton, Henderson, Ossa, Derbi, Yamaha, Suzuki, BMW, Lambretta y Vespa, entre otras. La oferta comercial se amplía gracias a los profesionales y empresas dedicadas a piezas, accesorios, recambios y complementos, que ofrecerán sus productos al mundo de la restauración.
Una de las actividades programada para el ClassicMadrid será una nueva edición del Concurso de Restauración, en el que podrán participar motos de cualquier categoría y origen de fabricación, comercializadas hasta 1980. El concurso estará estructurado en cuatro décadas: hasta 1950, del 50 al 60, del 60 al 70 y del 70 al final de los 80.

La ganadora de cada década será la motocicleta mejor restaurada conforme a la moto de origen. Las motos concursantes estarán expuestas durante las tres jornadas del Salón, lo que permitirá a todo visitante del evento, ver la evolución de la motocicleta a lo largo de casi todo el siglo XX.
Un espacio especial para Benelli
La firma Benelli tendrá un rincón único en el ClassicMadrid. Las Benelli de los años 70 y 80 se congregarán en una exposición para que los visitantes conozcan los esfuerzos de la marca italiana, durante los años de mayor crecimiento y expansión de las motocicletas japonesas en el mercado Europeo.
Aunque a nivel comercial Benelli no obtuvo los resultados esperados, sus monturas son objeto de colección para los más aficionados a las motos italianas de la época. El espacio destinado a Benelli estará formado por una Benelli 124 de 1983, una 125 de 1982, una 254 de 1977, una Benelli 354 Sport de 1984, una 750 Sei de 1974 y una 900 Sei Sport de 1986.
Celebrando el pasado Centenario de Moto Guzzi
La organización del ClassicMadrid no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar, aunque sea con un año de retraso, el primer centario de Guzzi. La mítica marca tendrá un corner dedicado, en el que se expondrán entre otras, una Guzzi 850 Le Mans III de 1983 y una V7 Stone Centenario 850, una moto exclusiva y limitada que mantiene las líneas clásicas unido a un motor moderno.
Para los amantes del custom habrá una exposición “Retro & Modified. Customizaciones Intemporales”, donde encontrarán motocicletas transformadas sobre una base anterior a 1990. Esta exposición nos permitirá ver de primera mano el trabajo artesanal y especializado de los profesionales del sector. Un trabajo altamente valorado para quien busca tener una moto única.
Más de 175 expositores
ClassicMadrid 2022 vuelve a dar vida a los vehículos históricos. La participación de más de 175 expositores es prueba de que este mundo está muy vivo y mantiene una gran afición. El evento, que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, contará con todas las medidas sanitarías, además de estar avalado por el certificado “Garantía Madrid”.
El precio de la entrada será de 15 euros por persona en taquilla. Los niños hasta 12 años, incluidos, tendrán el acceso gratuito. Para facilitar su adquisición, la organización ha activado en su web (www.salonclassicmadrid.com) y en el portal de ventas de entradas www.buscatickets.com, la compra de las mismas de manera anticipada. El horario del Salón será de 10h a 20h el viernes y sábado, y hasta las 17h el domingo.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS