Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda actualiza la CBR250RR

12 Feb. 20 | 22:00
Honda CBR250RR
Foto: Honda
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Las carreras se ganan en la ultima vuelta« ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Honda ha subido la potencia a 41 caballos en su modelo de 250cc más deportivo, aunque sólo para el mercado asiático.

Durante este 2020, Honda tiene previsto lanzar un modelo actualizado de la CBR250RR, su motocicleta más pequeña con las siglas RR. Aunque no ha sido anunciada oficialmente por la marca del ala dorada, ha sido mostrada en reuniones de los concesionarios de la marca. El diseño de esta novedad de Honda es continuista con respecto al modelo anterior, con líneas muy marcadas y agresivas decorada con los colores oficiales de HRC para acentuar su espíritu deportivo. Este nuevo modelo incluirá pequeños cambios en relación al motor, al pasar a tener 41 cv de potencia, en lugar de los 38 que montaba el anterior modelo, además de un acelerador sin cables y cambio rápido.

Seguirá siendo un motor bicilíndrico que rinde a 12.500rpm, aunque suponemos que aumentará el par motor. Esto hace que Honda nos plantee una moto que, a pesar de sus reducidas dimensiones, pueda valer para ser conducida de forma agresiva en circuito.

La cubierta inferior está preparada para dirigir el aire hacia el motor para una mejor refrigeración. Foto: Honda

No hay novedades en el apartado de suspensiones, que seguirá montando horquilla invertida delante y mono amortiguador detrás, al igual que en el sistema de frenado con ABS de serie (en el modelo anterior era un extra) y discos de freno de 310 mm delante y 240 mm detrás.

Continuando con el avance tecnológico

Como están haciendo con sus hermanas mayores, la marca japonesa no quiere perder la oportunidad de introducir mejoras en el ámbito de la tecnología, como será la pantalla LCD heredada de la CBR500 o el arranque sin llaves Keyless, además de los faros led que ya montaba el modelo anterior. Incluirá también 3 modos de conducción: confort, sport y sport+. Con esto Honda nos vuelve a demostrar que siempre busca estar a la vanguardia en tecnología, incluso en sus modelos de acceso para los conductores de motos de baja cilindrada.

Mantiene una posición de conducción sport. Foto: Honda

Principal rival para la Kawasaki ZX-25R

Con esta actualización, la marca nipona busca acercarse a la principal competidora en motos sport de baja cilindrada, la Kawasaki ZX25R, que también será lanzada al mercado durante este 2020. A pesar de todo, sólo se lanzarán en el mercado asiático, manteniendo en el mercado occidental el modelo de 500cc, que compite con la ninja 300, KTM 390 y la Yamaha R3.

Más MOTOS en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!