
Honda sigue alargando su leyenda consiguiendo un record sin precedentes en el sector de las dos ruedas.
El jueves 232 de mayo, Honda produjo un scooter de 125 en la India que tuvo el honor de ser la moto número 500 millones de la marca japonesa. Un acontecimiento histórico que mantiene a Honda como líder indiscutible en el sector, 76 años después de haber iniciado su leyenda con la producción en serie en 1949 de la Dream D-Type.
Un legado de innovación
Desde su fundación en 1948, Honda ha mantenido una filosofía basada en que “el propósito de la tecnología sea facilitar la vida de las personas”. Gracias a ello, la firma del ala dorada ha guiado su desarrollo y expansión internacional, llevándola a abrir su primer establecimiento fuera de Japón en 1963. Esta primera fábrica en Bélgica fue el inicio de una estrategia de expansión que le ha llevado a fabricar localmente allí donde haya demanda.
Como resultado, Honda logró el hito de las 100 millones de unidades en 1997, los 200 millones en 2008, los 300 millones en 2014 y los 400 millones en 2019. Pese al año de descenso de ventas durante el COVID, el ritmo de crecimiento no paró, logrando el salto de 400 a 500 millones de motocicletas en apenas seis años.
La apuesta por la electrificación
Para Honda, lograr esta cifra es todo un honor que demuestra su buen hacer a nivel mundial. La marca japonesa no solo ha ampliado su catálogo con motores de combustión de diversas cilindradas, sino que también ha apostado por la nueva movilidad. Prueba de ello son sus últimas novedades que incluyen la Concept V3 turboalimentada y la EV Fun, diseñada para una movilidad urbana más eficiente y ecológica.

En 2024, Honda marcó el inicio de su “primer año de expansión mundial” para los vehículos de dos ruedas eléctricos, lanzando nuevos modelos EV, con una capacidad de producción anual de toda su gama de modelos superior a 20 millones de unidades en 23 países y 37 centros de producción. Actualmente, Honda distribuye sus productos y servicios a través de una red de más de 30.000 concesionarios en todo el mundo, reafirmando su compromiso de ofrecer “la alegría y la libertad de la movilidad” a todo tipo de públicos.
Visión de futuro
La empresa más laureada de Japón se ha caracterizado por modelos icónicos como la Super Cub, la CB750, la GL1000 Gold Wing y la CBR900RR Fireblade, así como por ser pionera en tecnologías como el primer airbag del mundo para motocicletas y la transmisión de doble embrague DCT. Honda continúa su camino hacia la electrificación y la neutralidad de carbono, manteniendo intacto su espíritu innovador y su compromiso con el cliente.
Toshihiro Mibe, Director y Presidente de Honda Motor Co., ha destacado la importancia del negocio de motocicletas para la compañía: “Para Honda, el negocio de la motocicleta es el ‘negocio de nuestros fundadores’ y seguirá siendo el principal de la empresa. Nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes gracias a nuestros numerosos productos y servicios, lo que nos ha permitido alcanzar una producción global acumulada de 500 millones de unidades.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!