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Honda CB1000GT 2026: Ingeniería sport-touring con ADN Fireblade

14 Nov. 25 | 22:00
Foto: Honda

La Honda CB1000GT 2026 es la nueva referencia sport-touring de alta gama, con potencia Fireblade, tecnología punta y componentes del más alto nivel.

Honda redefine el touring deportivo con la llegada de la nueva CB1000GT, una motocicleta diseñada para devorar kilómetros y disfrutar de carreteras de curvas. Completamente equipada para disfrutar de cada viaje, con la tecnología más puntera y un confort propio de categorías superiores, la CB1000GT promete una experiencia de conducción emocionante, combinando potencia, precisión y refinamiento.

Estilo afilado y aerodinámica avanzada

Diseñada en colaboración entre los centros de Honda en Italia y Japón, la CB1000GT se presenta con un carenado de líneas marcadas y faros dobles tipo proyector. La pantalla frontal, fabricada en Durabio, es ajustable hasta en 5 posiciones, permitiendo elegir entre disfrutar de la brisa o conducir totalmente protegido del viento.

Las maletas laterales desmontables, con una capacidad de 37 litros a la izquierda y 28 a la derecha añaden funcionalidad sin sacrificar la estética. Para los más aventureros, esta sport-touring incluye de serie control de crucero, puños calefactables, protectores de manos y caballete central.

Foto: Honda

Una sport-touring con alma de Hornet

Tras el éxito de la CB1000 Hornet, Honda evoluciona su plataforma naked hacia una nueva dimensión. La CB1000GT aprovecha esta plataforma para redefinir el concepto de executive express y transformando la versión naked en una sport-touring hecha para recorrer largas distancias con la máxima potencia y confort.

La Honda CB1000GT incorpora un motor de cuatro cilindros en línea de 1000 cc, heredado de la CBR1000RR Fireblade, con 150 CV de potencia y 102 Nm de par. La potencia está gestionada a través del sistema Throttle-By-Wire y la IMU de seis eje. Ambos sistemas permiten ajustar el carácter del motor mediante 4 modos de conducción (Standard, Sport, Rain, Tour) más uno totalmente configurable.

Las relaciones de marcha también se han ajustado cuidadosamente, logrando una respuesta más inmediata entre la 2ª y la 5ª marcha, mientras que la 6ª cuenta con un desarrollo más largo para maximizar el confort en velocidad de crucero. El quickshifter bidireccional viene de serie en esta sport-touring, permitiendo cambios de marchas sean más suaves tanto al subir como al bajar.

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Foto: Honda

Parte ciclo dinámica

El chasis de acero tipo diamante mantiene el equilibrio ideal entre rigidez y ligereza. El subchasis por su parte se ha rediseñado para ofrecer mayor espacio y confort a piloto y pasajero. El basculante Pro-Link de aluminio, más largo que en la Hornet, contribuye a una mayor estabilidad en carretera, sin renunciar a la agilidad propia de una sport.

La suspensión electrónica Showa-EERA es otro de sus puntos fuertes. Este sistema permite al piloto seleccionar, con solo pulsar un botón, entre confort, deportividad, estabilidad a alta velocidad o precisión bajo la lluvia. Su secreto reside en el ajuste automático de la fuerza de amortiguación en función de la velocidad del recorrido. Para el sistema de frenado se confía en dos discos delanteros de 310 mm con con pinzas radiales Nissin de cuatro pistones y un disco trasero de 240 mm. Ambos cuentan con ABS en curva.

Tecnología y funcionalidad

La tecnología no podía faltar en esta CB1000GT, equipando una pantalla TFT a color de 5” con conectividad via Honda RoadSync. Desde el mando del manillar, el piloto puede activar navegación paso a paso, llamadas o música. Desde ella se puede acceder también a los modos de conducción y a la información completa de la moto. El sistema Honda Smart Key, los intermitentes con cancelación automática y la tecnología Emergency Stop Signal (ESS) son otro de los elementos que completan el apartado tecnológico.

Foto: Honda

La nueva CB1000GT llega para dominar el segmento sport-touring, ofreciendo una combinación perfecta de tecnología, confort y rendimiento. Honda aún no ha anunciado su precio de lanzamiento. Lo que si ha confirmado son los acabados disponibles, a elegir entre Rojo Grand Prix, Gris Deep Mud Perlado y Negro Graphite.

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