Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda CRF 2022: diferentes formas de ser un “destripaterrones”

4 Mar. 21 | 22:00
Fuente: Honda America
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta´´ #KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Honda América anunció ayer la puesta al día de la CRF 450R para 2022, junto a sus versiones especializadas añadiendo nuevas especificaciones en mapas de gestión de motor y en suspensiones. Un batallón de motos de campo mimadas hasta el extremo que no dejan nada al azar.

Honda lidera actualmente el campeonato americano de Supercross AMA con el alemán Ken Roczen dentro del equipo Honda HRC, esto nos dice mucho tanto de piloto como de máquina. En la lista de modelos figuran opciones para todas las necesidades, desde la más radical enfocada a los circuitos hasta una muy capaz Trail multipropósito. La CRF 450RWE por su parte añade componentes de primerísimo nivel siendo en realidad una versión premium para los clientes más exigentes. Se basa en la CRF450R, pero con una larga lista de actualizaciones de élite con origen en las máquinas de la fábrica del equipo Honda, toda una maquina de competición a la venta. Como la CRF450R, este modelo tiene una centralita actualizada y labradas válvulas de suspensión, para mejorar la conducción y el equilibrio.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MV Agusta Superveloce 2021: Actualización para continuar siendo objeto de deseo

La CRF450RX se centra más en las carreras todoterreno de circuito cerrado, donde también aparecen las mejoras en suspensión y gestión del motor mas enfocadas a este tipo de eventos, además de una rueda trasera de 18 pulgadas, soporte lateral de aluminio, guardamanos y un tanque de combustible de casi 8 litros.

honda crf
Foto: Honda

Algo más civilizado

En otro lado del ring tenemos la CRF450X que amplía los horizontes, hasta los desiertos de Baja California inclusive como dicen desde Honda América. La CRF450X obtuvo el récord de 30 victorias de Honda en la Baja 1000 el noviembre pasado, a manos de los pilotos de SLR Honda. Parte de ese récord de 14 victorias ha llegado a bordo de la CRF450X, nominándola firmemente como el arma definitiva para las carreras en el desierto, pero también es una gran moto de enduro, la cual posee características apropiadas para estas lides, como caballete lateral, rueda trasera de 18 pulgadas, faro, cadena sellada y transmisión de seis velocidades.

Mientras tanto, la CRF450RL agrega la posibilidad de unir senderos y caminos de tierra con vías públicas. Por su propia naturaleza, la conducción entre dos mundos exige muchas cosas de una moto, algo que presenta desafíos para los ingenieros ya que tiene q funcionar bien en dos mundos muy distintos. Eso es lo que hace que la CRF450RL sea tan asombrosa: Tiene un motor Unicam® de 449 cc y una suspensión premium de largo recorrido que la convierte en una todoterreno cual alfombra mágica de un genio. Con detalles como un tubo de escape muy silencioso, un basculante con inyección de uretano que amortigua las vibraciones y una transmisión de seis velocidades de relación más abierta que en otros modelos. No es de extrañar que esta moto de cross “matriculable” se haya hecho un hueco en el corazón de muchos  aficionados.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MV Agusta Superveloce 2021: Actualización para continuar siendo objeto de deseo
Fuente: Honda

Por último, está la Honda CRF 450R-S, una gran opción para motocross enfocada en el valor. Como nos cuenta Honda muchos pilotos exigen la última tecnología, pero también hay un gran número de clientes que ven el precio como una prioridad, pero sin hacer un gran sacrificio en términos de rendimiento. En este caso la fabrica al ofrecer tanto la CRF450R como la CRF450R-S (basado en la plataforma CRF450R 2020 ) se abordan las necesidades de ambos grupos. La Honda CRF 450R-S cuenta con Honda Selectable Torque Control (HSTC), que maximiza la conexión de los neumáticos traseros para mantener la potencia del motor en tracción efectiva.

Todas ellas son un grupo de motos de campo que cubren las necesidades de los entusiastas de las motos de campo que gustan llenarse de barro con varios estilos diferentes. Estas irán viendo el mercado paulatinamente desde la primavera hasta el otoño.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!