Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Conoce la nueva Honda CRF1100L Africa Twin 2020

24 Sep. 19 | 16:00
Honda Africa Twin 2020
Foto: Honda

Honda acaba de presentar su nueva CRF1100L Africa Twin 2020, la trail más aventurera de la firma japonesa se actualiza por completo de cara al próximo año. Adaptando su motor a la normativa Euro5, contará con numerosos cambios internos y más cilindrada, añadiendo una estética más agresiva y varias novedades en materia de equipamiento y ayudas electrónicas

Honda Africa Twin 2020
Foto: Honda
Honda Africa Twin 2020
Foto: Honda

Esta nueva Africa Twin ofrecerá  la opción de montar la transmisión de doble embrague DCT, equipada ya en más de 100.000 motocicletas Honda desde su lanzamiento.

El sistema ha evolucionado continuamente a lo lago de la última década. El nuevo DCT de la Africa Twin, la función de detección de curva, es gestionada por la IMU, por lo que adopta un patrón de cambios aún más natural que cuando se circula en modo automático -‘D’ o ‘S’-.

Honda Africa Twin 2020
Foto: Honda

Reforzando sus auténticas capacidades off-road, la nueva CRF1100L Africa Twin se ha estilizado aún más, con una nueva e impactante carrocería de estilo rally, depósito de gasolina más estrecho y asiento 40 mm más estrecho, ajustable a 850 mm o 870 mm.

Honda Africa Twin 2020
Foto: Honda

La pantalla baja permite al conductor moverse libremente sobre los estribos. Unos compactos cubre-manos y cubrecartes complementan su look más agresivo y también contribuyen a la reducción del peso total en 5 kilos. El 10% de incremento en la relación potencia/peso le aporta un nuevo nivel de prestaciones dinámicas.

Honda Africa Twin 2020
Foto: Honda

La Honda cuenta con un paquete electrónico, gestionado por una nueva IMU de seis ejes, que incluye el ‘Ride by Wire’ -un acelerador electrónico- y el ‘Control de par seleccionable Honda (HSTC)-, además de las nuevas características que incluyen el Control de Crucero, ABS en curva, Wheelie & Rear Lift Control y el sistema de aviso de frenada de emergencia.

Honda Africa Twin 2020
Foto: Honda

Hay disponibles seis modos de conducción. Cuatro de ellos tienen características preprogramadas de potencia, freno motor y ABS para diferentes escenarios de conducción: Tour, Urban, Gravel y Off-road; dos modos User permiten al conductor ajustar sus combinaciones preferidas de estos parámetros.

Honda Africa Twin 2020
Foto: Honda

La CRF1100L Africa Twin 2020 viene equipada de serie con una pantalla táctil TFT Multi-función de 6.5″. El nivel de información, mostrado en una unidad extraplana y fácil de utilizar, puede ser personalizado según las preferencias del conductor. La información es mostrada de forma clara y concisa, perfectamente visible con un simple vistazo a cualquier hora del día. El TFT táctil también es compatible con Apple Carplay, permitiendo a los conductores recibir instrucciones de navegación, realizar llamadas, recibir mensajes y escuchar música mediante las aplicaciones de su móvil.

Honda Africa Twin 2020
Foto: Honda

La variante Adventure Sports se renueva también para afrontar con garantías cualquier distancia. El depósito de gasolina cuenta con  mayor capacidad, 24,8 litros, otorgando una autonomía de más de 500km.

Además, el carenado frontal es más amplio, la pantalla parabrisas ajustable en cinco posiciones y los puños calefactables junto con la toma ACC de serie aportan más confort y funcionalidad.

Honda Africa Twin 2020
Foto: Honda

Otras actualizaciones tecnológicas enfocadas a la conducción llegan en forma de nuevas luces adaptadas en curva de tres fases –crean un haz de luz más amplio a medida que la moto se inclina– colocadas debajo de los faros, y una versión con un avanzado equipo de suspensión electrónica ajustable en marcha Showa.

Honda Africa Twin 2020
Foto: Honda

Alineada con los modos de conducción preprogramados, y ajustable a voluntad en los dos modos User, la horquilla Showa dispone de tres pre-ajustes de precarga trasera, y utiliza el IMU de seis ejes y tecnología de válvula balance-free en la horquilla delantera para proporcionar la respuesta perfecta de la suspensión sea cual sea el terreno.

Honda Africa Twin 2020
Foto: Honda

La CRF1100L Africa Twin estará disponible en Rojo Grand Prix y en Negro Ballistic Mate Metalizado, ambos incluyen un nuevo subchasis rojo. La versión Adventure Sports llega en Blanco Glare Perlado Tricolor –recordando a la clásica XRV650 original– y en Negro Darkness Metalizado.

Más noticias de Motos en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!