Uno de los mayores atractivos de las Maxi Scooters, aparte de las clásicas características que ofrecen éstas confortables automáticas, es el par y la potencia que conceden con el simple movimiento de la apertura del gas.
Al día de hoy las Maxi Scooters no pasan de los 650 centímetros cúbicos, por lo que no disponemos de Scooters de alta cilindrada; con un par de excepciones que son la Gilera GP 800 de 75 cv y la Aprilia SRV 850 con 76 cv, las cuales no fueron muy vendidas, no tuvieron el éxito esperado y además no se comercializan actualmente. Otra que, aún con una mayor venta y producción a través de los años deja de producirse es la BMW C650 GT.
Las dos protagonistas de este artículo sobresalen de las Maxi Scooters de la competencia por tener una diferencia significativa de potencia con respecto al resto. Las Maxi-Scooters que pelean en la gama con la Honda Forza 750 y la X ADV son las siguientes, ordenadas de forma decreciente según su potencia.
- Suzuki Burgman 650: 56 cv
- Kymco AK 550: 54 cv
- Yamaha T-Max 560: 47 cv
- Sym 600i: 45 cv
- BMW C400 GT: 34 cv
- Kawasaki J300: 28 cv
Características
La Maxi Scooter Honda Forza 750 comparte el mismo motor con la Honda X ADV, con un cambio de concepto que la hace más polivalente. La Honda Forza 750 y la Honda X ADV tienen una potencia de 59 cv y un par motor de 69 Nm a 4.750 rpm; el consumo es de 3.7 litros según la marca y se habla de una velocidad máxima de 170 km/h.
La Honda Forza 750 tiene la posibilidad de salir del concesionario montando un top case de 50 litros; unas maletas laterales también de 50 litros entre las dos; puños calefactables y bolsa de consola central.
La Honda X ADV tiene una mayor cantidad de accesorios originales que la Forza. Aparte de los puños calefactables, bolsa de consola central y las tres maletas, se puede pedir con protectores de mano off-road; tubos laterales de protección; luces antiniebla; deflectores para las piernas y reposapiés para el conductor.
Una acotación que considero importante aunque no deja de ser también “una pijada”, es que cuando hablamos de potencias que van de entre los 10 cv hasta los 70 cv, un sistema de escape hace una diferencia notable, por lo que vale la pena instalar alguno bueno de los muchos que existen hoy en el mercado.
En cuánto a las ayudas electrónicas, las Maxi Scooters de Honda son las que cuentan con más tecnología de todas las Maxi Scooters del mercado, con: acelerador electrónico; tres modos de conducción; freno de motor; control de par slectivo; con un sistema completo de pantalla y de conexión con el móvil; llave inteligente.
La Honda Forza 750 tiene un precio base de 11.350€; mientras que el de la Honda X ADV es de 12.150€
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!