
Honda celebró una conferencia de prensa en el 41º Salón de la Motocicleta de Osaka 2025, presentando el último concept de la CB1000F
Más de 65 años después del nacimiento de la CB, el modelo deportivo de carretera insignia de Honda, el nuevo CB1000F Concept ha sido presentado en el 41º Salón de la Motocicleta de Osaka 2025. Mirando en retrospectiva la historia de la serie CB y examinando la CB, la motocicleta deportiva insignia de Honda, una historia de cómo la vanguardia eventualmente se volvió universal.
Una roadster equilibrada
El CB1000F Concept servirá como fundamento para la siguiente generación de la línea CB, simbolizando el avance evolutivo en motocicletas deportivas y destacándose como la referencia de Honda en motos deportivas para carretera.
El motor de 4 cilindros en línea de 998 cc, refrigerado por agua, y con una potencia que rondaría los 152 cv, combina un alto rendimiento dinámico con facilidad de manejo y está montado en un bastidor de diamante que logra un alto nivel de equilibrio entre rigidez y flexibilidad. Su peso, que podría rondar los 211 kg, confirmaria una adecuada relación peso-potencia.
El objetivo era proporcionar la emoción y la profundidad que los motociclistas desean para divertirse en una amplia gama de situaciones, al mismo tiempo que creaba una bicicleta que los motociclistas pudieran estar orgullosos de poseer, con un estilo que evoca la «historia de CB».
Parte ciclo
La parte ciclo es la misma que la de la Hornet: horquilla delantera Showa Big Piston ajustable, frenos delanteros con pinzas radiales Nissin de cuatro pistones, basculante y llantas de aluminio fundido, frenos de disco delanteros dobles tipo wave y un panel de instrumentos TFT a color de 5 pulgadas. También cuenta con sistema de arranque sin llave o keyless.
La postura más relajada se busca a través del manillar cónico, los controles modernos con botones en forma de cruceta y las estriberas más adelantadas que en la mencionada Hornet. Además, detalles como el asiento con costuras al estilo CB750F y el subchasis horizontal refuerzan su estética clásica, mientras que el escape 4 en 1 añade un toque nostálgico inspirado en los modelos de los años 70.
Diseño clásico, pero con tecnología actual
La llegada de la naked retro de Honda supone toda una revolución para los más nostálgicos. Honda abandona el aluminio pulido y el chasis exótico para apostar por un doble brazo trasero, bastidor de acero con subchasis soldado y un diseño completamente orientado a la producción en serie. Destaca, además, por el depósito de chapa con formas contundentes, decoración plateada con franjas azul oscuro y celeste, faro redondo LED, intermitentes clásicos, colín elevado y piloto trasero rectangular.
Una nueva era
Honda quería que el diseño y el rendimiento fueran algo que hiciera pensar a quienes ya habían conducido motocicletas: «Esta es la Honda CB», y para inspirar a aquellos motoristas que quieran conducir la moto del futuro. Por eso, esta CB se anuncia como la Roadster con mejor equilibrio, logrando un gran equilibrio entre conducción y potencia.
En palabras de Yuha Suzuki, diseñador de la nueva CB: «Lo único que consideramos esencial para el diseño conceptual de la CB1000F fue la presencia. En concreto, se incorporan elementos potentes alrededor del motor y el depósito, y la posición de los faros se basa en una temática horizontal, confiriendo a la moto un aspecto digno».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!