Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda presenta la CB1000F SE Concept: la versión semicarenada de su naked más esperada

15 Ago. 25 | 15:00
Foto: Honda

Aprovechando las 8 horas de Suzuka, Honda ha presentado la versión SE de la CB1000F Concept, una variante con esencia retro lista para conquistar a los apasionados de la marca del ala dorada.

Honda sigue adelante con su nueva gama CB1000F. A pesar de que las sigue denominando como “Concept”, la firma japonesa tiene claro que este modelo llegará a los concesionarios y se convertirá en una superventas. Vista por primera vez en marzo en su versión naked, ahora llega una versión SE que incluye pequeños cambios, entre los que destaca el carenado del faro frontal.

La Honda CB1000F SE Concept, presentada durante las 8 horas de Suzuka celebradas el pasado fin de semana, añade un toque más deportivo a la versión original. Un prototipo café racer de líneas musculosas disipó sus dudas sobre si llegaría a producción en el momento en que Honda confirmó la paleta de colores definitiva.

Motor de alto rendimiento

Tanto la CB1000F como la CB1000F SE comparten la parte ciclo y mecánica de la CB1000 Hornet. Esta versión retro incorpora un motor tetracilíndrico DOHC de 998cc capaz de entregar entre 152CV y un par de 104 a 9.000rpm. Este propulsor está montado en un cuadro de diamante, logrando un excelente equilibrio entre rigidez y flexibilidad.

Foto: Honda

La parte ciclo se completa con las suspensiones regulables posiblemente suministradas por Showa y frenos Nissin. El mayor trabajo en este Concept se ha dado en el rediseño del subchasis, fabricado en una sola pieza, así como en la reubicación de las estriberas y el nuevo sistema de escape. El peso del conjunto es de 211 kg en orden de marcha.

Más equipamiento

En comparación con la versión estándar, la CB1000F SE Concept incorpora, además del pequeño carenado frontal, puños calefactables, protector del radiador y una pequeña pantalla TFT. El Quickshifter es otro de los elementos mecánicos a destacar, por lo que se espera también que Honda añada varios modos de conducción en ambas versiones.

TE INTERESA VER:
Así es la Epure Factor-e 2026, el modelo de trial más potente jamás fabricado por Electric Motion

Aunque Honda no haya confirmado su fecha de producción, se espera que se incorporen a su gama 2026 como sustitutas de las CB1300 Super Four y CB1300 Super Bol d’Or. Dos modelos que desaparecen este año con una versión Final Edition y que derivaban del proyecto Super Four Big-1 iniciado en 1992. Honda también dio a conocer la paleta de colores que usará en estas Concept, siendo el azul y plata el acabado estándar para ambas versiones, otra versión en plata con los gráficos en gris y un acabado exclusivo en negro, gris y rojo para la versión SE.

Foto: Honda

Una nueva rival en las naked neo-retro

Al estar basadas en la CB1000 Hornet, se espera que estas versiones no tengan problemas para adaptarse a las normativas de emisiones más actuales, pudiendo así venderse a nivel global. Traspasar esta barrera convertiría a la CB1000F SE en una dura rival para modelos de estilo retro como son la Kawasaki Z900RS, la Suzuki Katana y la Yamaha XSR900.

Por ahora, Honda no ha dado más pistas sobre su futura venta, ya que tanto la presentación como la web oficial se han centrado sólo en el país nipón. Si la marca del ala dorada decide avanzar con este Concept más allá de Japón, es probable que se presenten definitivamente en el próximo EICMA, convirtiéndose así en una de las motos naked más atractivas para los motoristas que añoran los diseños de antes sin renunciar a la potencia y tecnología más actual.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!