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Honda presenta la gama CB Super Four, la nueva era de los motores de cuatro cilindros

22 Sep. 25 | 08:00
Foto: Honda

Honda ha dado a conocer en el CIMA Motor Show 2025 de China dos nuevos modelos de cuatro cilindros que muestran la herencia y evolución de la gama CB

El CIMA 2025 está trayendo grandes novedades de la mano de todos los grandes fabricantes. Celebrado del 19 al 22 de septiembre, este evento del motor ha sido el lugar elegido por Honda para presentar su nueva gama de modelos CB equipados con motores de cuatro cilindros. Unos modelos enfocados, por ahora, al mercado Chino que verán la luz en los próximos meses y que posiblemente lleguen al resto de mercados en el futuro.

Nueva CB500 Super Four

En 1969, Honda introdujo el motor de cuatro cilindros en la revolucionaria CB750 Four. Este innovador motor introducía la tecnología de competición en las motos de calle, redefiniendo lo que era hasta entonces la industria de las motocicletas. El lanzamiento en 1992 de la CB400SF dio un paso adelante hacia una moto más controlable y estable, convirtiendo el motor cuatro cilindros en una mecánica más cómoda, sin renunciar al sonido característico e inconfundible de este sistema.

Ahora, Honda presenta la siguiente evolución en la CB500 Super Four. Este nuevo capítulo hereda la genética del motor de cuatro cilindros en línea original, elevando la cilindrada hasta los 502 cc e incorporando un nuevo embrague e-Clutch que permite cambiar de automático a manual con un solo botón. Además, Honda ha confirmado que la nueva CB 500 Super Four incluirá cinco modos de conducción, acelerador electrónico y control de tracción.

Foto: Honda

La nueva naked de la familia CB mejora también las masas y el peso del conjunto que, en combinación con la nueva horquilla invertida y el chasis evolucionado, proporciona una experiencia de conducción mejorada. La llegada de la Super Four supone para Honda volver a la lucha por el trono de las naked de cilindrada media con carácter deportivo, un segmento donde hasta ahora luchaba sólo con modelos bicilíndricos.

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Honda CBR500R Four

La otra gran novedad presentada por Honda es la CBR500R Four, una deportiva derivada de las carreras enfocada a los hábitos de conducción del mercado asiático. La CBR500R Four hereda el ADN de competición de la gama CBR, luciendo una estética digital futurista con una sensación tecnológica moderna y mostrando el apartado mecánico sin complejos. Destaca en el diseño el afilado faro que recorre todo el carenado frontal con doble iluminación LED.

Equipada con el mismo motor de cuatro cilindros en línea de 502 cc, ofrece una potencia excepcional y una conducción ágil. La marca del ala dorada no ha confirmado la potencia final de este motor, aunque se espera que ronde los 80 CV, convirtiéndose en una gran rival de la Ninja ZX-4RR, la Kove 400 RR y la ZX-500RR.

Foto: Honda

Al igual que en la versión naked, la CBR500R Four equipará E-Clutch y acelerador electrónico. La parte ciclo también ha sido estudiada para ofrecer una conducción dinámica y precisa, contado con un chasis ligero y un sistema de suspensiones avanzado ajustable. El sistema de frenos se encomienda a Nissin, con doble disco delantero y uno trasero. Honda ha mantenido la posición de los semimanillares, lo que hace pensar en un uso más versátil no solo enfocado a la pista.

Llegada en primavera de 2026

El lanzamiento de los dos nuevos modelos CB de cuatro cilindros muestra la innovación tecnológica de Honda, que incluye un panel de instrumentos TFT LCD de 5 pulgadas y el sistema de interconexión Honda RoadSync. Este sistema hace que la pantalla proporcione una amplia variedad de información, proporcionando una experiencia más completa tal como demandan las nuevas generaciones chinas.

En el CIMA 2025, Honda sólo ha confirmado la llegada de las nuevas CB al mercado chino. Su lanzamiento oficial está previsto para principios de la primavera de 2026, por lo que aún no se conocen los precios definitivos de venta. Se espera que ambos modelos lleguen también al resto de mercados mundiales, presentándolos en el futuro salón de Japón o en el próximo EICMA.

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