Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda presenta la nueva XL750 Transalp en el EICMA

16 Nov. 22 | 21:45
Foto: Honda

Rodando por la ciudad o por el mundo, la XL750 Transalp totalmente nueva de Honda continúa llevando la aventura hacia delante siguiendo a la icónica moto original

Hace unos días, en el salón EICMA de Milán, Honda desveló su gama completa de motocicletas para la próxima temporada. A la cabeza de las novedades está el regreso del evocador nombre Transalp, reencarnado en la XL750 Transalp

Historia de una leyenda

La Transalp original, presentada en 1986 con un motor V-twin de 583cc, es toda una leyenda. Como prueba de su calidad y de la intemporalidad de su diseño, todavía se pueden ver muchas por las carreteras europeas. Por aquel entonces, su enfoque era el de una “crossover” suave y cómoda para todo. era capaz de enfrentarse a terrenos difíciles gracias a una suspensión de largo recorrido y a una cierta capacidad off-road. En el año 2000 el motor creció hasta 647cc y, para su última versión, en 2008 llegó a 680cc con inyección de gasolina y un peso en orden de marcha de 214kg.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MotoAndalucía 2023: Si las motos son tu pasión, no te pierdas el Salón comercial y de competición
Foto: Honda

Heredando el espíritu de sus ilustres predecesoras, la XL750 Transalp está diseñada para sentirse cómoda en cualquier lugar (desde los desplazamientos urbanos en hora punta hasta un largo viaje, desde una pista hasta un puerto alpino).

Motor

Esta capacidad polifacética se apoya en un motor bicilíndrico en paralelo de 750cc, totalmente nuevo, que combina una gran pegada a alto régimen con un enorme par motor de bajo a medio régimen, además de un carácter y sonido adictivos gracias a su cigüeñal calado a 270º y a un nuevo escape. La potencia máxima de 92CV llega a 9.500rpm y el par máximo de 75Nm a 7.250rpm.

Foto: Honda XL750 Transalp 2023

Chasis y parte ciclo

El nuevo motor se aloja en un ligero bastidor de acero, tipo diamante, para ofrecer una manejabilidad ligera, ágil y que inspira confianza en cualquier situación. Para un comportamiento suave en carretera y una buena absorción en off-road, la Transalp está equipada con horquilla delantera Showa USD SFF-CATM de 43mm y amortiguador trasero trabajando a través de Pro-Link. Una rueda delantera de 21 pulgadas, junto con una rueda trasera de 18 pulgadas, ofrece versatilidad tanto en carretera como en off-road.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Multistrada V4 Rally: comienza la producción de la Gran Turismo de Ducati

Equipamiento electrónico

Las ayudas electrónicas a la conducción por medio del acelerador electrónico Throttle By Wire permiten al conductor elegir entre 5 modos de conducción para seleccionar su combinación preferida de Potencia Motor, Freno Motor y control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) con Control de Wheelie integrado.

Foto: Honda Transalp XL750 2023

La completa lista de especificaciones de la Transalp está encabezada por una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que proporciona toda la información crucial y permite gestionar todos los sistemas. Dispone de conectividad para dispositivos Android e iOS mediante el sistema Honda Smartphone Voice Control. Toda la iluminación es de LED. Además, los intermitentes son auto cancelables y también incluyen tecnología de Señal de Parada de Emergencia para advertir a los otros usuarios de la carretera de una frenada repentina.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nueva Aston Martin AMB 001 Pro con 225 CV

Diseño Transalp

El diseño de la Transalp refleja una inconfundible imagen de turismo de aventura en un conjunto que se comporta estupendamente en carretera. Su presencia de “piernas largas” es una fuerte declaración de intenciones aventureras, mientras que el carenado y el parabrisas trabajan en conjunto para ofrecer protección contra el viento sin abultar demasiado. Su aspecto general es elegante, simple y limpio.

Foto: Honda presenta la nueva Transalp XL750

La estilización de la Transalp ha sido dirigida por el centro R&D de Honda en Roma bajo la directriz de “Friendly Toughness” (Dureza amigable). La Transalp estará disponible en tres impactantes colores: Gris Iridium Mate Metalizado, Negro Ballistic Mate Metalizado y una moderna interpretación del clásico Blanco Ross Tricolor. En pocas palabras, la XL750 Transalp es una brillante polifacética y solo deja una pregunta sin responder. ¿Hasta dónde quieres ir?

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!