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Honda RCV213-V: La Honda más cara de la historía

12 Abr. 20 | 22:00
Honda Rcv213
Foto: Honda

En 2015 Honda lanzó la RCV213-V, la Motogp homologada para circular por carretera. Un modelo que tuvo el honor de convertirse en la Honda más cara jamás comercializada.

Hace 5 años, Honda sorprendió lanzando una serie limitada de la RCV213-V homologada para carretera, el órdago de la marca Japonesa en colaboración con HRC. Se trataba de un modelo exclusivo de la MotoGP campeona del mundial en ese año  y que buscaba convertirse en un modelo único para unos pocos afortunados.

La marca nipona ofrecía este modelo sólo por venta online, certificando que se harían a mano a un ritmo de una unidad por día y que sólo se fabricarían 130 unidades para todo el mundo. Además de esto, su precio fue de 191.000 euros en España, a lo que además había que sumarle un kit de circuito en la versión más completa de 12.000 euros. Las cifras técnicas eran de miedo: 215 CV y 160Kg de peso. Es por ello que este modelo ha pasado a la historia como una joya exclusiva de unos pocos.

Los retrovisores iban enganchados a los semimanillares (Foto: Honda)

El sueño de conducir una MotoGP

La parte ciclo tuvo que sufrir ciertos cambios para poder ser homologada. El motor era un V4 a 90º con dos escapes independientes para los cilindros delanteros y traseros, incluyendo catalizadores pero con el mismo acabado que la versión de Motogp. Los cambios venían en el embrague, que pasó a montar uno en aceite, la amortización que sería de muelles y el arranque eléctrico. Los retrovisores venían anclados a los semimanillares y el portamatriculas estaba sujeto al colín, por lo que podía pasar de moto de carretera a circuito en un minuto. También se le incluyó faro y piloto trasero, cuentakilometros, claxon, discos de freno de acero y se aumentó el ángulo de giro de la dirección.

¿Y el mantenimiento? Sabemos que en una moto de carrera las piezas tienen una vida útil muy corta. El motor suele durar unos pocos miles de kilómetros cuando en las motos de calle deben aguantar decenas de miles sin pasar por el taller. Honda se centró en este detalle para que el cliente final no tuviera que preocuparse del mantenimiento, alargándolo al máximo posible y mejorando las piezas para una mayor durabilidad. Todo fue estudiado en este prototipo para que la versión definitiva fuera una mezcla perfecta entre la calle y las carreras.

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Un buen regalo de navidad

El primer afortunado en recibir la Honda RCV213-v fue John Brown, un propietario de un concesionario oficial de Honda en Manchester, que recibió por anticipado, el 21 de diciembre de 2015, este bonito regalo de navidad. La versión en cuestión no incluía el kit de competición y se unió al garaje de su nuevo propietario junto a otras joyas de Honda como son la RC30, unas VTR1000 SP1 y SP2, una CBR900RR Fireblade y una VF1000F.

Foto: Honda

Otro de los modelos de la marca, la número 7 en salir de fábrica, se vio hace un par de años a la venta a través de Ebay. Era una versión con cero kilómetros que se encontraba en el concesionario Craigs Honda en el Reino Unido. Esta versión si incluía el Kit de carreras y todos los accesorios de la marca del ala dorada y salió a la venta por nada menos que 246.438,40 euros, un precio totalmente desorbitado y con el que se buscaba la especulación pura con esta unidad.

Está claro que este modelo pasará a la historia como el Unicornio de la marca japonesa y, si vuelve a salir alguna unidad a la venta será a unos precios que pocos podrán pagar. Esos afortunados propietarios de la Honda RCV213-V seguramente la tengan de exposición en casa, admirando cada día esta obra maestra de la marca del ala dorada.

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