Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda renueva ‘la navaja suiza’ de las motos Trail

7 Dic. 25 | 16:00
Foto: Nueva Honda XL750 Transalp 2026

La aventurera de Honda, la XL750 Transalp, gana aún más atractivo en el modelo 2026 con la incorporación opcional del Honda E-Clutch con tecnología TBW. La nueva generación de conducción “sin embrague” ofrece mayor control, más versatilidad y una dosis extra de diversión

La Transalp original, presentada en 1986 con un motor V-Twin de 583 cc, es ya una leyenda. Como prueba de la calidad de su fabricación y del carácter atemporal de su diseño, aún hoy se pueden ver muchas circulando por las carreteras europeas. Para el año 2000, el motor había crecido hasta los 647 cc y, en su última versión de 2008, alcanzó los 680 cc, incorporó inyección electrónica y un peso en orden de marcha de 214 kg.

La XL750 Transalp (que debutó en el modelo 2023) fue diseñada para cubrir un hueco en el segmento de media cilindrada dentro de la gama Honda, como una propuesta capaz de atraer a usuarios con nuevas aspiraciones aventureras.

Con la suspensión actualizada para el modelo 2025 (tras extensas pruebas por Europa realizadas por ingenieros japoneses y europeos) y un carenado frontal renovado que alberga un potente faro LED de doble proyector, la Transalp ofrecía un paquete aún más completo.

Para el modelo 2026, la Transalp recibe nuevas revisiones en los ajustes de suspensión, además de una ventaja clave para uso dentro y fuera del asfalto: la opción del Honda E-Clutch, una evolución tecnológica de la transmisión manual que lleva la experiencia de conducción a otro nivel.

Principales novedades del modelo Transalp 2026

El diseño de la XL750 Transalp transmite una inconfundible sensación de adventure touring en un conjunto que funciona a la perfección sobre el asfalto. Su estética robusta y de largas proporciones está encabezada por un faro LED de doble proyector que refuerza su estilo aventurero y proyecta un haz de luz potente.

Este se combina con un carenado superior que incorpora un conducto central para dirigir el flujo de aire alrededor del casco, mientras que la pantalla Durabio de alta transparencia está perfilada para mejorar la aerodinámica en torno al cuerpo del piloto. Además, la aerodinámica interna del carenado medio contribuye a mejorar la agilidad en la conducción.

TE INTERESA VER:
La Kanguro resucita: 34 CV, 21" y 145 kg, ¿es la trail ligera perfecta?

Motor potente y robusto

El motor, un bicilíndrico en paralelo de 755 cc (compartido con la CB750 Hornet) entrega una potencia máxima de 67,5 kW y un par generoso que alcanza los 75 Nm. Los ajustes del sistema Throttle By Wire (TBW) orientan el carácter del motor hacia el confort y el turismo.

Las ayudas electrónicas al piloto funcionan a través del sistema TBW e incluyen cinco modos de conducción, cuatro de ellos con combinaciones predefinidas de Potencia del Motor, Freno Motor, ABS y Honda Selectable Torque Control (HSTC) con control de elevación de rueda delantera integrado.

La opción del E-Clutch, en combinación con la sofisticación del TBW, aporta ventajas clave al piloto de la XL750 Transalp

Arrancar y detenerse en ciudad es mucho más fácil y menos cansado al no tener que usar la maneta de embrague. Más importante aún, el sistema ofrece una experiencia de conducción superior, funcionando de forma más rápida y suave que un quickshifter, tanto al subir como al bajar marchas. Y fuera del asfalto, permite cambiar de marcha suavemente incluso cuando la rueda trasera está patinando.

La Transalp ofrece una conducción ligera, ágil y que inspira confianza

El bastidor tipo diamante de acero es ligero gracias a la optimización del grosor de las paredes y la rigidez de los tubos. Para un rendimiento suave en carretera y una eficaz absorción de baches fuera de ella, la suspensión es de alta calidad: horquilla invertida Showa SFF-CA de 43 mm y amortiguador trasero con sistema Pro-Link.

Ambos componentes reciben ajuste de compresión y rebote para el modelo 2026, con el objetivo de mantener el aplomo en carretera y la capacidad en terrenos irregulares. Las pinzas de freno delanteras de doble pistón ofrecen una frenada eficiente, mientras que los neumáticos – 90/90-21 delante y 150/70-18 detrás – garantizan versatilidad tanto dentro como fuera del asfalto.

Instrumentación TFT de nueva factura

La completa lista de especificaciones está encabezada por una pantalla TFT a color de cinco pulgadas personalizable, que ofrece tres estilos de visualización y gestión de todos los sistemas, además de conectividad con el sistema Honda RoadSync para dispositivos Android e iOS. Su manejo es sencillo mediante un conmutador de cuatro direcciones en el manillar izquierdo. Los intermitentes se cancelan automáticamente e incorporan tecnología de Señal de Parada de Emergencia (ESS) para advertir a otros usuarios de frenadas bruscas.

TE INTERESA VER:
La Suzuki GSX-8S a su precio más bajo: ¡aprovecha la promoción!

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!