
La tecnología Honda E-Clutch llega a la CB500 Hornet para el modelo 2026, ofreciendo un rendimiento mejorado y un funcionamiento más suave en esta naked compatible con el carnet A2
La CB500 Hornet, la naked bicilíndrica de Honda compatible con el carnet A2, se incorpora a la familia Honda E-Clutch en el modelo 2026, con una tecnología pionera que abre las puertas al estilo streetfighter, una mayor dinámica de conducción y al emblemático nombre Hornet para una nueva generación de motoristas.

El Honda E-Clutch, disponible por primera vez como opción en la CB500 Hornet, permite al piloto arrancar, detenerse y cambiar de marcha sin utilizar la maneta de embrague (solo con la palanca de cambio), aprovechando al máximo la potencia y el par del motor de 471cc, con 47 CV y 43 Nm. La parte ciclo de alta calidad incluye horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm, amortiguador trasero Showa, doble disco delantero con pinzas de cuatro pistones y Honda Selectable Torque Control. El diseño agresivo incorpora un faro LED, mientras que la pantalla TFT de 5 pulgadas ofrece conectividad con smartphone mediante Honda RoadSync, operada con un conmutador retroiluminado de 4 direcciones, fácil de usar.
Un modelo con más de una década de éxito
La CB500F naked (lanzada originalmente en 2013 junto a la CB500X de estilo adventure (ahora NX500) y la CBR500R carenada) demostró discretamente que una de las fórmulas más fiables y probadas de Honda para crear motocicletas populares sigue teniendo plena vigencia.
¿La fórmula? Un motor bicilíndrico divertido, integrado en una parte ciclo sencilla, ligera y deportiva. Y aunque su potencia máxima de 35 kW la hacía apta para titulares del carnet A2, la CB500F siempre ofreció mucho más que un rendimiento “de iniciación”. Era una moto fácil de manejar, conducir y aprender, pero esas mismas cualidades también la convertían en una opción realmente placentera tanto para quienes ascendían desde una 125 como para quienes bajaban desde una máquina de mayor cilindrada. Los costes de uso razonables, en cualquier situación, reforzaban aún más su atractivo.

En 2019, la CB500F se rediseñó con líneas más marcadas que realzaban sus aspectos técnicos y mecánicos, y en el modelo 2022 recibió una suspensión de alta calidad con horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm, doble disco delantero, además de nuevas llantas y basculante aligerados.
En el modelo 2024, la fórmula de Honda para su streetfighter de 500 cc siguió evolucionando. Al incorporarse a una familia icónica de Honda, la CB500F pasó a llamarse CB500 Hornet, siguiendo la estela de la impresionante CB750 Hornet, con un diseño agresivo, tecnología avanzada y múltiples mejoras de detalle que la convirtieron en una incorporación muy popular a la familia Hornet.

Características más destacadas del modelo 2026
La CB500 Hornet gana una nueva dimensión al entrar en el modelo 2026 con la incorporación opcional de la tecnología Honda E-Clutch. Esta nueva transmisión aporta mayor rendimiento y dinamismo a la popular naked.
El sistema combina elementos de tecnologías ya consolidadas como los quickshifters, los embragues manuales y la transmisión de doble embrague Honda DCT, creando una solución única que reúne lo mejor de cada enfoque en un sistema ultracompacto.

Este avance se suma a una lista de especificaciones ya impresionante, repleta de tecnología premium como la pantalla TFT de cinco pulgadas con conectividad Honda RoadSync, el Honda Selectable Torque Control, la horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm y las pinzas de freno radiales de cuatro pistones en el tren delantero.
Todo ello envuelto en un diseño agresivo de naked streetfighter que aporta estilo urbano y un nombre icónico a una amplia gama de motoristas.
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