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Husqvarna Scooter E-01 a tiro de piedra

12 Mar. 21 | 16:00
Fuente: Husqvarna

Husqvarna lanzó su primera moto eléctrica con la EE 5 2020. Si bien la moto de cross para niños no es legal en  carretera, es un gran paso adelante para la marca. Aparte de la electrificación.

Husqvarna ha reducido sus emisiones de CO2 en un 32 por ciento en los últimos cinco años. Lo que es más impresionante es que la compañía también aumentó las ventas en un 16 por ciento durante ese mismo lapso. Animado por sus muy buenos resultados, la casa Sueca acaba de anunciar que se unirá a la Climate Leadership Coalition (CLC) para reducir aún más su huella de carbono. Compuesto principalmente por organizaciones de la región nórdica, el CLC desarrolla políticas climáticas regionales y globales. La pertenencia a ella permitirá a Husqvarna compartir los mejores procesos y estrategias junto con las con las otras 80 organizaciones participantes en la CLC.

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KTM y Husqvarna se postulan como unos de los que más avanzados tienen sus propios diseños, ya que la base de sus futuros scooters eléctricos ya existe, estos son los Bajaj Chetak, uno de los scooters eléctricos más populares en la India. Además, teniendo en cuenta la asociación de KTM con el fabricante indio Bajaj, hace que sea muy práctico para la marca europea subcontratar el desarrollo y la producción en el país hindú para poder tener unos costes contenidos de estos modernos productos.

Fuente: Husqvarna

De un vistazo

Es por ello que ya se pueden conocer las prestaciones y características en su practica totalidad, ya que el scooter eléctrico indio llevara mismo motor eléctrico de 4 kW unos 5.3 CV y 160 Nm de par motor. Estos datos nos aseguran una autonomía de hasta 95 kilómetros con una carga completa y una velocidad máxima que en torno a los 90 kilómetros por hora, nada mal para circular por las ciudades.

Según apuntan desde Electric Vehicle Web, el plan de Husqvarna también entraba una versión de 10 kW de potencia para el scooter eléctrico, pero para mantener los costes a raya y también el precio final, parece, han preferido dejar la opción más potente sólo para la moto E-Pilen que continua desarrollando en sus mesas de trabajo.

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La dirección que toman estos productos no está fuera de lugar para Husqvarna. La marca ha estado pujando al alza para electrificar su gama desde hace algún tiempo. El scooter eléctrico E-01 parece estar listo para un futuro muy cercano, incluso antes de final de año y la compañía no olvida la motocicleta eléctrica E-Pilen que quizás es mas esperada por haber menos proyectos de motos que scooter en estos momentos.

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