
La FTR Sport de Indian Motorcycles rompe con los esquemas de su línea más clásica y se inspira en las motos de competición, ofreciendo una conducción más deportiva y emocionante.
Indian Motorcycle es reconocida por sus modelos cruiser y bagger de claro origen americano, pero dentro de su gama hay una línea pensada para los amantes de las deportivas, sin renunciar a las raíces de Indian. Es ahí donde reside la FTR Sport, una moto que refleja la herencia americana del flat track en un diseño escultural y musculoso. Inspirada directamente en la FTR 750, campeona del flat track, la nueva FTR Sport traslada ese espíritu de competición a las carreteras abiertas, siendo ya considerada por muchos la “navaja suiza” de las motos actuales.
Motor de personalidad explosiva
El corazón de la FTR Sport es un V-Twin refrigerado por agua de 1.203cc, con una potencia de 120CV y un par máximo de 118Nm a 6,000rpm. Su respuesta inmediata y curva de par continua convierten cada aceleración en una fiesta de sensaciones, empujando con brutalidad desde bajas vueltas y logrando que cada salida de curva sea adictiva. La transmisión de seis marchas, con embrague multidisco asistido y deslizante, garantiza una entrega de potencia suave y precisa, incluso en reducciones agresivas.
La electrónica es otro de los puntos fuertes. La FTR Sport cuenta con 3 modos de conducción (Sport, Standard, Rain) que permiten adaptar la respuesta del motor y la intervención de las ayudas electrónicas a cada situación. Entre las ayudas electrónicas destacan el control de estabilidad sensible al ángulo de inclinación, ABS, control de tracción y control de wheelie. El control de tracción y el antiwheelie se pueden desactivar si se busca una experiencia más salvaje.

Una parte ciclo enfocada en la precisión
En cuanto a parte ciclo, la FTR Sport presume de un sistema de suspensiones firmado por ZF Sachs, compuesto por una horquilla delantera invertida de 43mm, totalmente ajustable, y un amortiguador trasero con botella separada también regulable. Este sistema se ha optimizado para ofrecer la máxima estabilidad y agilidad en curvas.
Las pinzas Brembo monoblock de cuatro pistones muerden con firmeza los discos delanteros de 320mm, proporcionando una frenada dosificable y potente. El disco trasero de 260mm y sus pinzas de dos pistones completan un conjunto de frenos pensado para exprimir al máximo la capacidad de la moto sin perder seguridad.
Ergonomía y diseño
La inspiración en la versión Flat Track hace que la FTR Sport sea una moto versátil y ergonómica. Su asiento bajo de 780mm y el manillar ancho permiten que pilotos de cualquier talla se sientan cómodos, logrando una posición más erguida y de control. La pequeña cúpula delantera ayuda a reducir la fatiga generada por el viento, mientras que el colín trasero de diseño minimalista permite convertir esta naked en una moto monoplaza en segundos.

La pantalla táctil de 4 pulgadas con sistema RIDE COMMAND. Una función pionera en su segmento, facilita la navegación y la gestión de información en tiempo real gracias a la conexión vía Bluetooth. En el diseño destaca también el faro frontal con tecnología LED y las llantas de fundición de 17” calzadas con neumáticos Metzeler Sportec altamente adherentes.
Disponibilidad y precio
La Indian FTR Sport representa la máxima competitividad del espíritu americano. Diseñada para quienes buscan personalidad, potencia y una moto capaz de adaptarse a cualquier uso, la FTR Sport se presenta como una de las opciones más completas del mercado actual. La FTR Sport está a la venta desde 17.490 euros en Granite Gray Blue y en Storm Gray Black.
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