
Esta colaboración entre leyendas del motocross y el skateboarding ha dado como resultado una Indian Chieftain única
Indian Motorcycle ha lanzado el último episodio de su serie de videos Forged, donde el skater profesional Ryan Sheckler ha recibido una Chieftain PowerPlus personalizada especialmente diseñada para él. La moto ha sido construida desde cero por Jeremy “Twitch” Stenberg, una leyenda del motocross con la ayuda de su amigo Seth Brisson.
Este proyecto refleja la pasión y dedicación de Twitch por crear una moto apasionante y especial. Una historia que comenzó como un sueño en el garaje, viendo a su padre reparar motos, y que le ha llevado hasta este apasionante episodio de Forged.
El proceso creativo y la inspiración detrás de la personalización
“Siempre quise construir una moto”, dijo Twitch. “Y ahora, gracias a Indian Motorcycle, por fin tengo la oportunidad, y, mejor aún, puedo regalársela a un gran amigo. Solo quería hacer algo genial que se adaptara a mi estilo, pero que también le encantara a Ryan. Creo que lo logramos”.

Inspirado por la petición de Sheckler de que la moto se asemejara a la icónica Knight Rider, Twitch optó por una estética totalmente negra, combinando diferentes acabados como negro brillante, mate y satinado para crear un diseño agresivo y limpio. Durante un mes, Twitch y Seth transformaron la Chieftain PowerPlus 2025 de serie en una bagger de alto rendimiento negra con pintura sutil con incrustaciones de encaje, aluminio billet y detalles de fibra de carbono en todas partes.
Componentes de alto rendimiento
El proyecto no se limitó solo a la apariencia. Twitch y Seth incorporaron componentes de suspensión y frenado diseñados para un rendimiento de carrera, además de una ergonomía cuidadosamente ajustada para replicar la posición y sensación de conducción del motocross. Además, se añadieron detalles personalizados como los nombres de los hijos de Ryan en el carenado, aportando un toque personal al diseño.
Twitch agradece a su equipo y a su comunidad por hacer realidad sus sueños de construir motocicletas: “Muchísimas gracias a Seth, Carey Hart, Kyle de Forever Rad y a todos los que me ayudaron a descubrirlo. Aprendí muchísimo y me divertí mucho.”. Además, recalca la gratificación al ver la reacción de Sheckler tras ver su nueva Chieftain Plus terminada, algo inolvidable para ambos.

¿Qué ha cambiado Twich en la Chieftain Plus?
La moto cuenta con un escape Hart Luck, una suspensión Big Bear Choppers con elevación trasera, frenos Brembo con discos Galfer y ruedas Hart Luck de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, equipadas con neumáticos Dunlop. La iluminación incluye un kit de faros LP6 y luces antiniebla, junto con luces traseras Ride Culture e intermitentes Rizoma.
Para la carrocería, Twich ha utilizado bolsas de fibra de carbono personalizadas que ayudan a reducir el ancho de la moto, así como un guardabarros delantero RWD y uno trasero de TNA. Completan el diseño los detalles como espaciadores, cubiertas de bisagras, el parabrisas Klock Weks y el asiento Saddlemen.
La serie Forged: el arte de la personalización
Con estos episodios, Forged consigue llegar a través de Youtube a los amantes de la personalización de motocicletas. De la mano de alguno de los constructores más innovadores de la industria, como son Twitch, Kyle de Forever Rad y Satya Kraus de Kraus Motor Co., los espectadores tienen la oportunidad de conocer de primera mano cómo se transforma una moto en una pieza de alto rendimiento. Cada episodio muestra el esfuerzo, la visión y la artesanía detrás de estas creaciones únicas, ofreciendo una mirada auténtica a la evolución del rendimiento y diseño en las motos V-Twin estadounidenses.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!