
La firma italiana vuelve a romper moldes con la Dragster 459 Twin SmartShift, una bestia de 48 CV que hereda el ADN radical de su hermana mayor
Italjet ha vuelto a demostrar que los scooters pueden ser auténticas bestias de circuito. Tras la monstruosa Dragster 700 Twin, la marca de Bolonia presentó en el pasado EICMA de Milán su nueva apuesta para 2026, la Italjet Dragster 459 Twin SmartShift. Este nuevo modelo mantiene la identidad propia de la marca para ofrecer sensaciones de moto deportiva en un formato compacto, con 48 CV y cambio semiautomático, permitiendo a los poseedores del carnet A2 poder disfrutar de este radical scooter.
Diseño agresivo
Fiel a su estilo, la Italjet Dragster 459 hereda las formas de su hermana mayor, la Dragster 700. Nos encontramos con un scooter de líneas afiladas con un frontal coronado por dos ópticas con tecnología LED. También se nota una fuerte apuesta por la aerodinámica gracias a los amplios alerones laterales y las branquias en el carenado.
El chasis se mantiene visible, buscando reducir el peso del conjunto al mínimo, dejando a la vista la horquilla dorada anclada a los semi manillares. El asiento del conductor se complementa con un respaldo lumbar sobre el que se sitúa tambien el asiento del pasajero, lo que refuerza que, a pesar de su aspecto deportivo, puede usarse para viajar acompañado.

Potencia Bicilíndrica
Bajo su característico chasis multitubular de acero, la Dragster 459 esconde un motor bicilíndrico en línea de 449 cc, refrigerado por líquido y con doble árbol de levas. Las cifras para esta versión reducida son de 48 CV a 9.500 rpm y un par motor de 41 Nm a 8.000 rpm. Este motor con inyección electrónica y con un sistema de escape de doble salida firmado por Akrapovic, promete una aceleración brutal y un sonido que poco tiene que envidiar a las motos de deportivas.
La gran novedad viene con el sistema SmartShift. Esta transmisión automática inteligente gestiona la caja de cambios de 6 velocidades de forma electrónica, permitiendo al piloto optar por un modo completamente automático para una conducción relajada en ciudad, o activar el modo manual y cambiar de marcha mediante levas en el manillar. De esta forma se elimina la palanca de pie y el embrague manual. Una fusión perfecta que mantiene comodidad de un scooter y la deportividad de una moto de marchas.
Parte ciclo de competición
Fiel a la filosofía Urban Superbike de Italjet, la 459 no escatima en componentes de alto nivel. Al compartir plataforma con la 700 Twin, este scooter de media cilindrada garantiza una rigidez estructural óptima. Italijet la ha equipado con una horquilla invertida Marzocchi en el tren delantero y un monoamortiguador trasero de la misma marca con el novedoso sistema ISAS (Italjet Stiffness Adjustment System). Esto permite ajustar la rigidez de la suspensión trasera de forma sencilla para adaptarse a diferentes tipos de conducción.

La frenada se confía a Brembo, equipando un doble disco flotante de 270 mm delante y uno de 260 mm detrás, ambos con pinzas de anclaje radial. Esta combinación asegura una frenada potente y segura incluso en las condiciones más exigentes. Para reforzar su espíritu deportivo, este scooter monta de serie neumáticos Pirelli Diablo Rosso Scooter sobre llantas de 15 pulgadas.
Precio y disponibilidad
La nueva Italjet Dragster 459 Twin SmartShift tiene prevista su llegada a los concesionarios en marzo de 2026. Su precio de venta será de 9.900 euros, un valor que refuerza su exclusividad. Con este nuevo modelo, Italjet se lanza de lleno hacia el segmento de los scooters deportivos, para los usuarios del carnet A2.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!