Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonny Davies se prepara para romper dos récords Guinness sobre una Kawasaki ZX-10R

17 Ago. 25 | 22:00
Foto: Jonny Stunt

El acróbata británico Jonny Davies sigue en su afán por superar desafíos sobre dos ruedas. En esta ocasión busca batir no solo uno, sino dos marcas de golpe.

En pleno verano británico, el rugido de la Kawasaki ZX-10R sigue sonando en el aeródromo de Elvington, en Yorkshire. A sus mandos está Jonny Davies, estrella del stunt europeo, que afronta uno de los retos más ambiciosos de su carrera. El acróbata, ya poseedor de varios records mundiales, sigue buscando nuevos desafíos que atraen a miles de seguidores y ponen a prueba sus habilidades a los mandos de la ZX-10R.

El rey del stunt

La carrera de Jonny Davies es una historia de superación, habilidad y pasión por las dos ruedas. Nacido en el noreste de Inglaterra, Davies descubrió la adrenalina y la precisión del stunt a temprana edad, aprendiendo trucos en pequeñas motos de cross y bicicletas, mucho antes de pisar un circuito profesional. En 2015, tras años perfeccionando su técnica, se convirtió en profesional, conquistando tanto podios nacionales como internacionales que lo colocaron entre la élite europea.

Jonny fue campeón británico de stunt y logró un quinto puesto a nivel continental. Sin embargo, sus éxitos más icónicos llegaron en forma de récords, siendo el actual poseedor de tres títulos Guinness. Entre ellos destaca el high chair wheelie a 175,7km/h, un record que se basa en ir sentado en el depósito, con los pies sobre el manillar y haciendo el caballito durante cientos de metros. Otro de sus hitos, fue completar la mayor cantidad de donuts haciendo el caballito, mientras un coche le daba vueltas esquivándolo.

Foto: Jonny Stunt

Estos records han convertido a Davies en un embajador del stunt. Sus exhibiciones, su carisma y su compromiso por la seguridad y la innovación han motivado a cientos de jóvenes a buscar sus propios límites sobre la moto. Un talento sobre dos ruedas que le hacen ser un referente tanto dentro como fuera de las pistas.

TE INTERESA VER:
El último lanzamiento de Suzuki está totalmente agotado y no es una moto ni un coche...

En busca de un doble record Guinness

A pesar de contar ya con varios records, Davies mantiene el afán por superarse a sí mismo. Y es por eso que ahora busca batir de nuevo sus marcas en dos disciplinas radicalmente extremas y únicas. Por un lado, pretende pulverizar su propio récord de high chair wheelie, buscando elevarlo hasta los 217km/h. Este desafío exige no sólo un control absoluto del equilibrio y el gas, sino una confianza ciega en la reacción de la moto. El anterior intento lo hizo sobre una Suzuki GSX-R1000 K3, y en esta ocasión utilizara una Kawasaki ZX-10R que es, en palabras de Davies “una especie de arma».

El segundo récord es aún más visual y espectacular: alcanzar la máxima velocidad posible montando la moto literalmente hacia atrás. Davies aspira a rebasar los 250km/h en esta disciplina, donde, más allá del control físico, entran en juego la desorientación y la fuerza aerodinámica que intenta arrancarlo del asiento en cada aceleración. “He quitado todos los carenados, he instalado un freno trasero manual, semimanillares ajustables de gran altura y una palanca de cambios electrónica montada en el manillar”, dijo Davies “También he golpeado el depósito con un martillo para encajarlo perfectamente en mis nalgas y poder usar la trona”.

Foto: Jonny Stunt

Sin fecha marcada

Como decimos, el arma elegida por Davies para este doble desafío es la Kawasaki ZX-10R, una deportiva tetracilíndrica capaz de desarrollar casi 200CV, y una electrónica derivada del WSBK. No es la primera vez que Davies colabora con Kawasaki, ya que anteriormente batió récords acompañado de la Ninja H2 SX, famosa por su motor sobrealimentado y su capacidad para romper los 300km/h en pruebas de velocidad pura. Sin embargo, en esta ocasión, el rey del Stunt necesita una moto más ágil capaz de soportar las bruscas aceleraciones sin perder el equilibrio.

Con un calendario de sesiones mensuales de prácticas, Davies afirma que está cerca de batir su velocidad objetivo. Es por ello que el propio piloto fija como fecha probable de ambos intentos en el mes de septiembre, aunque afirma que no hay nada en firme. Las pruebas se celebrarán en Elvington, confirmándose todos los detalles próximamente.

TE INTERESA VER:
A subasta esta exclusiva Harley-Davidson Softail con sidecar

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!