Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kawasaki anuncia la nueva compañía, dirección y nuevos productos

10 Oct. 21 | 22:00
kawasaki
Foto: Kawasaki

En la conferencia de prensa en Tokio de este 6 de octubre, el Presidente de la recién formada Kawasaki Motors, el señor Hiroshi Ito, pronunció un discurso de apertura en el que no sólo se trataron los detalles de la nueva empresa, sino que también expuso muchas otras actualizaciones importantes.

En el marco de una sesión informativa sobre política empresarial, el Sr. Ito explicó los motivos de la creación de la nueva empresa, Kawasaki Motors, que se centrará en la fabricación de vehículos de dos ruedas motorizados, vehículos off road de cuatro ruedas, motos acuáticas y motores.

Creada para dar mayor flexibilidad, velocidad y autonomía en la toma de decisiones, la nueva compañía se considera fundamental para poder reaccionar rápidamente a las tendencias del mercado y responder con nuevos productos aprovechando las tecnologías emergentes en materia de movilidad y seguridad. Entre los ejemplos revelados durante el evento se incluyen un vehículo eléctrico de dos ruedas, una motocicleta híbrida que combina gasolina y energía eléctrica y un primer esbozo de un motor basado en la Ninja H2 y alimentado por hidrógeno.

Uno de los pilares centrales de la nueva estrategia de Kawasaki Motors es centrarse en el crecimiento sostenible y, a través de éste, elevar la fuerza corporativa y el valor de la marca hasta una proyección de ventas netas de un billón de yenes para 2030. Parte del cambio también abarca una nueva identidad visual que incluye la adopción del logotipo River Mark, un símbolo sinónimo de Kawasaki y sus productos desde la fundación de la compañía en la década de 1870; junto con la promoción del eslogan, ‘Let the Good Times Roll’,  otro sentimiento bien establecido y reconocido por los clientes a nivel mundial.

Un nuevo objetivo para la marca

Kawasaki Motors concentrará sus energías exclusivamente en motocicletas, vehículos offroad de cuatro ruedas y Jet Ski, mientras
que pondrá todos sus esfuerzos por lograr la neutralidad en materia de emisiones de carbono, combinando todo el conocimiento y la herencia acumulados durante décadas de producción y el deseo de afrontar nuevos retos con nuevas formas de fuerza motriz. El nuevo objetivo corporativo es introducir diez motocicletas EV o híbridas para 2025, también se desvelaron los planes para el desarrollo de cinco nuevos vehículos offroad de combustible avanzado en el mismo plazo.

TE INTERESA VER:
Suzuki SV650: una moto real diseñada para el mundo real

La nueva empresa no se limita al producto en sí, sino también al desarrollo de tecnologías complementarias como la Inteligencia Artificial, la integración de la tecnología de radar y las interfaces centradas en el cliente, como la App Rideology de Kawasaki, que conecta el smartphone del cliente con su vehículo a través de Bluetooth.

Para ello, la planificación y el diseño de productos recibirán una mayor inversión, a la vez que se acelerará el uso de la tecnología “digital twin simulation”. La empresa parte de la base de que la conectividad y la interacción con el producto crecerán exponencialmente en los próximos años, y Kawasaki Motors está entre los actores clave en este campo.

La meta: diez nuevos modelos híbridos hasta 2025

Kawasaki Motors tiene previsto introducir una media de 16 nuevos modelos de dos ruedas al año de aquí a 2025, centrándose en las áreas premium con actividades de marketing que promuevan lo tradicional y la innovación. En cuanto a los vehículos eléctricos e híbridos, el plan es igualmente ambicioso, con el compromiso de presentar diez nuevos modelos de aquí a 2025. La recién creada Kawasaki Motors se esforzará por conseguir una sociedad segura y conectada a distancia, que transforme el movimiento de personas y bienes, a la vez que proporciona soluciones que respondan a las ambiciones energéticas y medioambientales.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios