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Kawasaki H2R 2022: Renovación para seguir volando en los circuitos

6 Oct. 21 | 22:00
Foto: Kawasaki

Kawasaki ha actualizado levemente su moto más potente, la H2R. Una de las motos más deseadas para los amantes de la velocidad y homologada para rodar en los circuitos.

Podríamos decir que, a día de hoy, Kawasaki tiene en su poder la máxima expresión de la potencia sobre dos ruedas. Desde su lanzamiento en 2015, la H2R es un concepto que le cuesta seguir hasta a la Suzuki Hayabusa. Una moto que, debido a sus cualidades, ha sido homologada directamente para usar en circuitos.

Kawasaki tiene motivos para sacar pecho de su diseño. Pueden incluso afirmar, como es el caso, de que la turbina que monta el motor de la H2R, es capaz de romper realmente la velocidad del sonido. Es por motivos como estos por lo que el concepto de la H2R es algo más allá de lo imaginable, más aún en el mundo de las dos ruedas.

Si algo funciona, toca lo mínimo

Este podría ser el lema de Kawasaki con la actualización de la H2R. De hecho, si nos fijamos bien, los cambios son sólo en el carenado frontal, que se vuelve más afilado buscando una mejor aerodinámica con el piloto. Y todo se debe a que su primer diseño fue tan redondo, que incluso 6 años después no requiere de grandes cambios.

La Kawasaki H2R 2022 sigue montando el motor tetracilíndrico de 999 cc, equipado con una turbina para sobrealimentarlo y que llega a los 310 CV de potencia a 14.000 rpm. El par máximo es de 165 Nm. Todo ello va unido a una caja de cambios inspirada en Motogp, de 6 velocidades, con embrague hidráulico asistido y antirrebote.

IMU para gestionar la potencia

Y con esta potencia en nuestras manos, capaz de alcanzar los 400 km/h, necesitamos de las mejores tecnologías para controlarla. Por eso, Kawasaki ha equipado a la H2R 2022 con una IMU de Bosh de última generación, encargada del control de tracción, antiwheelie y la gestión en curvas.

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Foto: Kawasaki

Gracias a la IMU, la Kawasaki H2R es capaz de alcanzar la máxima potencia, pero siempre teniendo en cuenta la seguridad. Y hablando de seguridad, también hay que parar tantos caballos. Brembo se encarga de ello con dos discos semiflotantes de 330 mm con anclaje radial Stylema, mientras que detrás el disco es de 250 mm y pinza de doble pistón.

Amortiguador trasero Öhlins TTX36

El chasis multitubilar está diseñado para soportar enormes fuerzas, a la vez que ofrece la cantidad adecuada de flexión para un buen pilotaje. Se anexa a un basculante monobrazo apoyado en una suspensión trasera firmada por Öhlins, lo que le aporta una gran estabilidad a altas velocidades.

Y siendo una moto que está pensada para usarse exclusivamente en circuito, no podían faltar unos neumáticos a juego. Por ello se ha equipado a la Kawasaki H2R 2022 con un juego de neumáticos slicks, específicos de circuito, que proporcionan el máximo agarre. Señal inequívoca de que Kawasaki quiere que disfrutemos de toda la potencia de la H2R.

Carbono como seña de identidad

Visualmente, la Kawasaki H2R 2022 sigue siendo una moto intimidante. El frontal ha sido diseñado para ofrecer una carga aerodinámica muy alta, lo que la permite estar pegada al suelo incluso a altas velocidades. Las encargadas de ello son sus alas de carbono en el carenado, que ayudan a mantener el neumático delantero firme.

El piloto disfruta de una posición de conducción ergonómica, estudiada en el túnel del viento. El exterior de la Kawasaki H2R sigue limpio, sin gráficos ni ningún signo de la potencia que guarda en su interior. Kawasaki nos sigue demostrando que es muy difícil superar a su modelo más poderoso, al menos en 2022.

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