
La nueva Ninja ZX-10R 2026 lleva la herencia campeona de Kawasaki a un nuevo nivel. Esta icónica deportiva regresa más afilada, tecnológica y aerodinámica que nunca.
En 2026, la Kawasaki Ninja ZX-10R da un salto al siguiente nivel. Su nuevo y radical paquete aerodinámico, con grandes alerones integrados, aumenta de forma notable la carga aerodinámica a altas velocidades, ofreciendo mayor estabilidad, una sensación de control superior en curva y tiempos por vuelta aún más rápidos.

Mejor aerodinámica, mejores tiempos por vuelta
Los ingenieros de Kawasaki han optimizado al máximo la eficiencia aerodinámica de la nueva Ninja ZX-10R. Ajustando el ángulo de ataque y aumentando la superficie de los alerones, han logrado incrementar en torno a un 25% la carga aerodinámica, ofreciendo una mayor estabilidad y precisión incluso a las velocidades más extremas.
El lavado de cara ha sido total. Los nuevos faros híbridos compactos se unen a la toma de aire Ram Air optimizada y a los prominentes alerones frontales. Una mirada que refuerza la presencia agresiva e icónica de la familia Ninja. Kawasaki ha optado por una combinación de su clásico verde con detalles en azul y blanco tanto en los alerones como en el frontal y los laterales.

Motor adaptado a las nuevas normativas
El motor de la Ninja ZX-10R combina potencia explosiva bajo demanda con una manejabilidad excepcional, garantizando una respuesta perfecta en cada curva. Este nuevo motor se ha adaptado a la exigente normativa Euro5+ sin perder el alto rendimiento que la caracteriza. Para ello se ha optado por añadir un segundo sensor de oxígeno que mejora la emisión de gases.
La parte ciclo ha sido desarrollada para rendir en circuito. La suspensión BFF y el amortiguador BFRC lite, inspirados en WorldSBK, optimizan la transferencia de peso y ofrecen una conducción ligera y precisa. La geometría del chasis, adaptada a los nuevos alerones, maximiza la tracción trasera y la fuerza en curva. Junto a las pinzas monobloque Brembo M50 y los discos de 330 mm con bomba radial, garantizan un frenado de primer nivel, potente y seguro en cada maniobra.
Tecnología punta y elementos de alto nivel
La nueva pantalla TFT a todo color de 5”, más grande y totalmente digital, combina alta tecnología con un acabado premium. Gracias a la app Rideology, se puede conectar la Ninja ZX-10R al smartphone y acceder a información completa y ajustes personalizables. La navegación paso a paso y los comandos de voz, novedades para 2026, refuerzan su carácter práctico y conectado, llevando la experiencia de conducción al siguiente nivel.

Enfocada en la competición y para los que buscan una experiencia más deportiva, la Ninja ZX-10RR para 2026 sigue contando con bielas y pistones Pankl, además de latiguillos de freno delanteros trenzados. El amortiguador de dirección Öhlins ajustable con diseño de doble tubo será de serie tanto en la ZX-10RR como en la ZX-10R.
Disponible a partir de 2026
Siempre icónica, la Ninja ZX-10R y su gemela de competición, la ZX-10RR se renuevan para no pasar desapercibidas. Kawasaki ha centrado su atención en refinar las prestaciones, mejorar las emisiones y añadir un completo conjunto de ayudas a la conducción. Además, el nuevo paquete aerodinámico distintivo y eficiente con nuevos alerones que generan carga aerodinámica serán claves para lograr los mejores tiempos en pista.

Una vez más, Kawasaki y la legendaria Ninja ZX-10R están listas para superar todos los límites y para buscar un nuevo título en el exigente mundial de SBK. La firma japonesa no se ha pronunciado sobre precios, pero seguramente supere los 22.650 euros de la versión actual. La nueva Ninja ZX-10R estará disponible en Verde lima en combinación con azul y en Gris metálico combinado con verde y negro, mientras que la ZX-10RR estará únicamente disponible en verde lima y azul.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!