Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kawasaki ZX-25R Turbo por Trickstar

18 Ene. 22 | 22:00
FOTO: TRICKSTAR
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

¿Os imaginais una 250 de cuatro cilindros con turbo? El preparador japonés Trickstar lo ha hecho realidad instalando uno en la ZX-25R.

Trickstar es un preparador japonés que además fabrica piezas de alto rendimiento para mejorar las prestaciones de numerosos modelos de motos de varios fabricantes, aunque está especializado en Kawasaki. Sus gama de productos se compone principalmente de sistemas de escape de alto rendimiento, aunque también produce basculantes o protecciones de motor para modelos específicos. Asimismo, también tiene presencia en la competición, tanto en los campeonatos nacionales japoneses como en el mundial de resistencia, siempre de la mano de Kawasaki.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Increíble carrera de los pilotos del Finetwork Mir Racing Team peleando por la victoria en el Circuit

Objetivo: 90 cv

Tras desarrollar otros proyectos, como por ejemplo el trabajo realizado con la radical Kawasaki H2R, el preparador japonés se ha puesto manos a la obra con la deportiva más pequeña del fabricante de Akashi. La marca verde decidió volver a poner en el mercado una deportiva de cuatro cilindros y 250 cc con un régimen de giro altísimo. De serie rinde 50 cv a 15.500 rpm. No obstante, Trickstar ha exprimido aún más el pequeño motor instalándole un turbo con el que pretenden rozar la cifra de 90 cv, dependiendo de la presión a la que sople.

El pequeño turbo ha sido instalado en la parte delantera, junto a los colectores de escape y tal y como vemos en el banco de potencia, la moto alcanza las 18.000 rpm y una potencia cercana a los 80 cv. El proyecto sigue desarrollándose y esperan alcanzar la cifra de 90 cv. Pero las pruebas han ido más allá del rodillo, realizando algunas en circuitos para comprobar la velocidad máxima que alcanza. En el próximo vídeo podemos ver como alcanza los 225 km/h con pasmosa facilidad. Recordad que estamos hablando de una «pequeña dos y medio».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Impormotor lanza su colección de NFTs

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!