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Kijima presenta la hermana pequeña de la Harley Electra Glide

14 Jul. 20 | 16:00
kijima
Foto: Young Machine

En el Tokio Motorcycle Show, el preparador japonés Kijima presentó la Mondavi 125, una “réplica” a pequeña escala de la Harley Electra Glide sobre la base del Monkey 125.

Esta Mondavi se presentó la primera vez sobre el Monkey de Honda de 50cc, pero hace ya poco más de un año, la firma japonesa decidió darle a su Mondavi algo más de potencia y utilidad. Y surgió la Mondavi 125. Ahora, los compradores japoneses pueden elegir la Mondavi en las dos cilindradas, en función del uso que le quieran dar. Si sólo lo usan para ciudad, el 50cc es el indicado, pero si se quiere ir a carretera, entonces la opción 125cc es la solución.

Mondavi es la unión de las palabras Monkey y Davidson. Ya sabemos que a los japoneses les encanta miniaturizar los coches y las motos y esta Mondavi es un ejemplo más. Lo que ha hecho Kijima es preparar un kit para transformar la Monkey 125 en la Mondavi 125.

kijima
Foto: Young Machine. La Mondavi 125.

El kit consta de las siguientes piezas:

  • Guardabarros delantero y trasero
  • Pantalla delantera
  • Neumáticos
  • Carenado y tapas laterales
  • Protectores
  • Escapes con final aleta de tiburón
  • Faro antiniebla de led
  • Conjunto de maletas
  • Amortiguador trasero Nitron
  • Asiento monoplaza
  • Espejos y algunas piezas más.
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Foto: Young Machine. Mondavi 125, Mondavi 50 y la Harley Davidson Electra Glide que las inspira.

El resultado final es el que veis en la foto. Además, Kijima comercializa diferentes piezas para personalizar este modelo… igual que el modelo grande que le sirve de inspiración.  En cualquier caso, la Monkey 125 es una moto que en Japón es muy utilizada para realizar réplicas y preparaciones especiales.

La Monkey 125 es una de las motos más icónicas de Honda. Cuenta con un motor monocilíndrico de 4T, 11 cv de potencia y una caja de cambios de cuatro marchas. Con un peso de apenas 100 kg, la Monkey de serie alcanza y supera levemente los 100 km/h. Este modelo, primero en 50cc y luego en 125cc, se lleva fabricando desde el año 1961 y  es una moto sobre la cual se han realizado cientos de preparaciones, sobre todo en Japón: La monkey 125 ha sido “R”, cafe racer, enduro y aventura… y también  Tourer, de la mano de Kijima.

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