
Este proyecto concebido 100% en España con la idea principal de lograr una moto de bajo presupuesto para hacer largas travesías Off-road.
Será presentado formalmente en el Salón Internacional de la moto de Madrid entre el 31 de marzo y el 3 de abril.
La marca India de origen Inglés tiene un mercado fuerte en Sudamérica, donde este proyecto tiene también contacto, motivo por el cual va a ser llevado y presentado, específicamente en Colombia para empezar.
Además de esta presentación, el dúo realizará un recorrido por toda España, donde pararán en una serie de concesionarios Royal Enfield para mostrar el potencial del proyecto a los clientes de la marca y al público en general.
Solo para conocedores y bajo un concepto completamente purista en cuanto a preparación Low Cost para hacer largas travesías en todo tipo de rutas y condiciones es para lo que Diego Manero y José María Peña han venido trabajando desde el 2020 adecuando la Royal Enfield Himalayan para tal fin.
La idea principal de este proyecto es la de hacer posible a moteros de todo tipo lograr ejecutar grandes viajes con un presupuesto de moto que no sea el clásico de las «motos de alta gama, alta cilindrada y alto presupuesto»
Bajo la premisa «menos es más» este par de españoles empezaron a trabajar partiendo de las carencias que ellos vieron y aprovechando el lado fuerte de la misma, acotando que la Himalayan viene con la posibilidad de montar de concesionario una buena gama de accesorios, los cuales van a ser apoyados por el mencionado ‘Kit Himalayan RallyPro’.
Una de las características a destacar del kit RallyPro es el aumento de la autonomía de la Himalayan, logrando sobrepasar los 500 kilómetros.
Con dos unidades listas, las cuales se han puesto a prueba con muchos pilotos y diversos tipos de conducción mediante un ingenioso sistema de alquiler de motos entre particulares, el cual les hizo obtener diferentes opiniones a través de la empresa ‘Momoven’ , lo que permitió conseguir una gran variedad de conductores y consigo sus respectivas valoraciones.

El kit RallyPro para Largas travesías off-road de la Royal Enfield Himalayan consta de:
•suspensiones delanteras y traseras de la marca YSS con sistema de graduación en precarga
•sistema de escape completo
•depósito de combustible de gran capacidad construido en fibra que permite almacenar 20 litros aproximadamente
•Cúpula tipo Rally la cual ofrece protección para cualquier equipo electrónico que se lleve en el viaje como el móvil, GPS y/o ‘road book’
•Manillar reforzado
•protector de cárter en aluminio de 4mm. De espesor
Es importante mencionar que para viajar en moto no es necesario tener un motor de alta cilindrada, lo importante es la fiabilidad que el mismo pueda ofrecer; lo que ocurre en casos como el de la Royal Enfield Himalayan es que la velocidad crucero será más lenta, pero para algunos viajeros eso es secundario.

La idea principal es la de poder hacer cientos de kilómetros al día con la menor cantidad de fallos posibles y con una buena capacidad de carga
Como parte de este proyecto, el equipo ya viene haciendo una prueba de resistencia de la Himalayan que tiene como finalidad lograr hacer 100.000 kilómetros, donde se van a apreciar los desgastes y fallos más frecuentes para así trabajar en ello y enviar los datos a Royal Enfield India.
También se tiene programado la participación de estos dos prototipos en algunos rallys así como en recorrer parte del continente Africano para lo cual estaremos haciéndole seguimiento de cerca desde esta tribuna.
Para contactar con los responsables de este proyecto, pueden escribir al correo electrónico: colabora@menosesmas
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