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Más cilindrada para Harley Davidson: 2.147 cc y 122,6 cv

5 Feb. 20 | 16:00
Harley Davidson
Foto harley-davidson.com. Kit stage IV

En los Estados Unidos, Harley compite fundamentalmente con Indian y con Triumph en el mercado de las motos cruisers. Y si Harley quiere mantener su posición dominante, debe ofrecer a sus clientes posibilidades de incrementar cilindrada, potencia y par. Desde hace años, lo viene haciendo con sus kits de potenciación Stage I, II, III y ahora IV.

Harley Davidson está metida en una espiral de novedades. Y entre los muchos proyectos y novedades de la fábrica de Milwaukee en los que está inmersa, acaba de presentar sus nuevos kits para incrementar cilindrada y rendimiento de sus motores Screaming Eagle 131, en los motores Milwaukee-Eight. Con su nuevo kit stage IV, el Screaming Eagle 131 sube la cilindrada a 2,147 cc con el que consigue 122,6 cv, superando los 1.901 cc del Thunder Stroke 116 de Indian y, sobre todo, igualando el más poderoso Power Plus del Indian Challenger.

En el mercado de los cruisers, al menos en los Estados Unidos, el tamaño sí importa, y la cilindrada, el par y la potencia también. Por esta razón, Harley Davidson ha lanzado sus nuevos kits de potenciación para toda la gama de cruisers. Este kit ofrece hasta un 52% más de potencia en comparación con las configuraciones del motor del equipo original. Ofrece también una mayor respuesta en todo el rango de RPM y mantiene la curva de par desde las RPM de crucero hasta la línea roja.

Harley Davidson
Foto harleydavidson.com

Este kit motor se vende listo para montarlo en los carteres de origen, sin necesidad de quitar el motor. En los Estados Unidos se vende por casi 6.000 €. Incluye nuevos pistones, cilindros y culatas, árboles de levas y muelles de válvulas, colectores, cuerpo de acelerador y los inyectores. No se incluyen en el precio posibles accesorios de alto rendimiento para completar el kit. El kit stage IV se puede adquirir en 2 tonos: negro mate o en cromo.

Además, la instalación del kit no altera la garantía original del fabricante y si el kit es instalado en un concesionario oficial de la red Harley, cuenta con una garantía adicional de 12 meses. Por el momento, el kit completo no está homologado para Europa (tampoco para California), pero es de esperar que los procesos de homologación vayan avanzando. De momento y recién presentado, es válido sólo para los Estados Unidos.

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