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KOMOBI, el e-Call preferido de los moteros en España

15 Oct. 23 | 16:45
Foto: KOMOBI

Todos los moteros necesitamos un ángel de la guarda que nos acompañe, que nos tranquilice y que nos aporte la seguridad de saber que pase lo que pase, estará ahí para ayudarnos en caso de que suframos un accidente. Ese ángel de la guarda tiene nombre y apellidos: KOMOBI. Se trata del dispositivo inteligente con función de localización, alarma antirrobo, y lo más importante, aviso a emergencias en caso de caída. El e-Call preferido de los moteros en España.

En 2023, las cifras de accidentes se han visto incrementadas, y según un informe realizado por una empresa asegurado, en los primeros seis meses del año, ha habido un incremento del 12% de víctimas mortales en accidentes de motos (86 fallecidos respecto a los 77 del año anterior).

Foto: KOMOBI

El servicio e-Call al alcance de todos

Ya no necesitas que tu moto tenga un servicio de detección de accidentes incluido de serie, con los dispositivos KOMOBI cualquier moto puede contar con esta tecnología. Esto es de mayor importancia para aquellos vehículos de dos ruedas que son más antiguos y que no tienen tanta modernización tecnológica.

Si no sabes qué es el servicio de e-Call, te lo contamos. Consiste en la tecnología que permite a los vehículos avisar a un CRA (Centro de Recepción de Accidentes) de un posible accidente, para que los agentes contacten con los servicios de emergencia. El objetivo es reducir los tiempos de asistencia al accidentado al máximo para evitar posibles secuelas o consecuencias más graves derivadas del choque o caída. En KOMOBI, este servicio se llama KOMOBI LIFE.

Esta empresa tecnológica y 100% española ha desarrollado su propia tecnología y cuentan con un equipo interno de profesionales en el campo de la detección de accidentes para que todos los moteros podamos contar con un sistema de protección en nuestras motos, independientemente del modelo.

Foto: KOMOBI

Así funciona un e-Call por dentro

En KOMOBI, el protocolo es el siguiente:

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Primero, llega a la central de KOMOBI el aviso del posible accidente, siempre detectado por su dispositivo conectado en la moto. Sin perder tiempo, el agente designado revisa las coordenadas del accidente y la velocidad del impacto para valorar la gravedad de la situación. A continuación, llama por teléfono al usuario. Aquí pueden darse 3 casuísticas:

  • El usuario responde e indica que se encuentra bien y no necesita asistencia. En este caso, el agente cancela el protocolo y da por finalizado el accidente.
  • El usuario no responde a las llamadas de KOMOBI. Ante esta situación, el agente contacta con los servicios de emergencia para que acudan a las coordenadas exactas donde se encuentra el usuario.
  • Por último, es posible que el usuario responda a las llamadas e indique que precisa asistencia. En este escenario, el agente también contacta con 112 y ofrece al usuario un acompañamiento telefónico hasta que los servicios lleguen a auxiliarle.

Los protocolos de asistencia de accidentes se siguen religiosamente para optimizar tanto los tiempos de respuesta como para garantizar a los usuarios que siempre tendrán al equipo de KOMOBI para protegerlos.

Más de 20.000 usuarios ya tienen a su ángel de la guarda

KOMOBI cuenta con más de 20.000 usuarios conectados en toda España, 20.000 personas que salen a la carretera sabiendo que siempre hay alguien que vela por ellos las 24 horas del día. Y no es para menos, ya que solo durante este verano, la DGT ha contabilizado más de 230 fallecidos, de los que alrededor del 42% eran peatones, ciclistas y motoristas. Tres de cada cuatro de los fallecidos sufrieron un accidente en carreteras convencionales, donde es menos probable que alguien pueda darse cuenta del siniestro para avisar a los servicios de emergencia (Fuente: datos oficiales de la DGT).

Durante el mismo periodo, KOMOBI atendió más de 1.000 accidentados a través de su servicio de e-Call. Resulta impactante esta cantidad de accidentes en un periodo de apenas unos meses, pero la realidad es que todos estamos expuestos a esta situación. La concienciación del peligro en las carreteras y la prevención de riesgos es vital para reducir las posibilidades de sufrir un accidente.

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