Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KOMOBI, nuevo ‘partner’ tecnológico de KYMCO

22 Abr. 24 | 16:00
Foto: Alianza KYMCO - KOMOBI

KYMCO España dota al modelo AK 550 Premium, el más potente e innovador, de la tecnología española KOMOBI, una tecnología única en cuanto a seguridad

KYMCO España, referente desde hace más de 30 años en el sector de la movilidad sobre dos ruedas, y KOMOBI, expertos en el desarrollo de dispositivos tecnológicos para la seguridad y protección de la comunidad motera, acaban de firmar un acuerdo de colaboración que prevé dotar al nuevo superdeportivo AK 500 Premium de esta tecnología para una experiencia mejorada, más responsable y segura.

El potente bicilíndrico de 550 cc de KYMCO, disponible en España desde el 1 de abril, ha evolucionado hacia un modelo más eficiente y seguro, con un equipamiento propio de las motos deportivas R. Con su diseño único de motor y transmisión separados, el nuevo AK 550 Premium está equipado con sistema de ABS en curva que trabaja en coordinación con el sistema inteligente de control de tracción (TCS); destaca su poderoso tren delantero de 2 discos de freno de 270 mm, pinzas radiales de gran rigidez y neumáticos de tecnología radial. Además del control de crucero, sistema de navegación incorporado en el tablero, pantalla eléctrica regulable, iluminación full Led o puños calefactables, la experiencia de conducción segura del AK 550 Premium mejora con el sistema antirrobo, servicio eCall y estadísticas de uso del dispositivo tecnológico KOMOBI.

La nueva KYMCO AK 550 Premium incluye geolocalización en tiempo real y detección y asistencia en accidentes

KOMOBI garantiza a los usuarios del nuevo AK 550 Premium, una experiencia única, gracias a su sistema de geolocalización en tiempo real y detección y asistencia en accidentes. Su funcionalidad de GPS antirrobo no deja indiferente ya que, gracias a su precisión y sensibilidad, permite a los usuarios detectar cualquier tipo de movimiento y desplazamiento del vehículo, para evitar el robo de la moto. Su funcionalidad estrella es el servicio eCall, que permite detectar posibles caídas, activando el protocolo de emergencia, a través del cual, el equipo de asistencia en accidentes, contacta con el usuario hasta tres veces, y en caso de no obtener respuesta, emite una alerta con a ubicación exacta del accidentado al 112, consiguiendo su principal objetivo: salvar vidas. Como colofón, KOMOBI mejora la experiencia de uso en ruta. A través de su aplicación, el usuario puede acceder a una detallada información de los viajes en moto realizados, con métricas profesionales, tanto de distancias, tiempos y velocidad.

Foto: Localizador KOMOBI

Sobre KOMOBI

“Es un auténtico orgullo acompañar a un referente de movilidad como KYMCO, y de aportar nuestra tecnología y protección a los usuarios KYMCO” ha comentado Jesús Carnerero, fundador de la empresa de seguridad motera, KOMOBI.

TE INTERESA VER:
Super Soco CUx: cómodo, fácil de conducir y muy divertido

KOMOBI nació como un GPS antirrobo con localización premium y seguimiento en tiempo real para paliar la problemática de los robos en España. Desde hace 2 años, con el lanzamiento de su servicio de detección de accidentes y aviso automático al 112, se ha convertido en el ángel de la guarda de todos los moteros y moteras españolas. Los datos respaldan la labor que realiza este innovador producto en el ecosistema motero; solo en el último año ha detectado más de 8.000 accidentes y más de 400 avisos al 112 enviando la ubicación exacta del motero o motera accidentada y agilizar sin demoras la tan necesaria asistencia médica.

Sobre KYMCO España

“Seguimos trabajando para impulsar el acceso a una movilidad eficiente, más responsable y más segura a nuestros usuarios”, ha comentado Ernesto Ko, presidente de KYMCO España.  Referente de movilidad urbana, especializada en la comercialización de scooters en el canal Particular. KYMCO España, se fundó en 1994 en Madrid bajo la directriz de un plan de crecimiento a largo plazo basado fundamentalmente en la creación de una red de distribución sólida, eficiente y rentable, y en la comercialización de una gama de gran calidad, innovadora, muy competitiva y de valor para el cliente final. El principal baluarte de la marca es el servicio de posventa, que ha consolidado un sistema inédito de gestión de recambios.

KYMCO España es parte de HUMAN MOBILITY, referente en movilidad sostenible, con más de 30 años de experiencia y única compañía del sector con ISO 14064-1 de huella de carbono. KYMCO (1963, Taiwán), presente en más de 102 países, desarrolla y fabrica motores, chasis y componentes y está presente en el mercado de ciclomotores, motocicletas, scooters, ATV’S, vehículos propulsados por gas, scooters eléctricos, sillas de ruedas motorizas y bicicletas eléctricas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!