
Con la Komodo, Talaria amplía su familia eléctrica para dar el salto cualitativo en el motocross eléctrico.
El segmento de las motos eléctricas offroad continúa expandiéndose con propuestas cada vez más ambiciosas y Talaria, fabricante especializado dentro del sector de vehículos off road, da ahora un paso decisivo con la Komodo. Una montura de cross puramente eléctrica que nace con la intención de convertirse en referencia entre los modelos de altas prestaciones.
La Talaria Komodo se apoya en la unidad TL6000, el motor síncrono de imanes permanentes más poderoso jamás desarrollado por la marca. Entrega una potencia nominal de 8,6 kW con picos que alcanzan los 32 kW, equivalentes a unos 40 CV. Su par motor a la rueda se dispara hasta unos llamativos 754 Nm, apoyándose en la multiplicación de la corona trasera de 53 dientes.
La batería, fabricada con componentes de primera calidad (Samsung o LG), ofrece 4,3 kWh de capacidad, 45 Ah y 97,2 V. La autonomía prometida alcanza hasta 115 kilómetros circulando a 45 km/h, mientras que la recarga del 10% al 80% puede realizarse en solo una hora con carga rápida a 40 amperios.
La avanzada unidad de control está configurada para seguir complejos algoritmos que incrementan la eficiencia de la energía, especialmente en lo que respecta al control de la temperatura, previniendo escenarios de sobrecalentamiento. Además, permite escoger entre tres modos de entrega y cuatro niveles de frenada regenerativa, adaptándose a las preferencias de cada piloto.
Parte ciclo: una auténtica moto de cross
Donde la Komodo marca diferencias respecto a otras Talaria es en su robusta parte ciclo. El chasis, el basculante y el subchasis están construidos en aluminio para garantizar resistencia y ligereza. Con 98 kilos de peso total, distancia entre ejes de 1.380 mm, altura de asiento de 910 mm y distancia libre al suelo de 315 mm, sus cotas confirman su enfoque 100% motocross.
El apartado de suspensiones destaca por incorporar una horquilla invertida de 43 mm con doble cartucho y recorrido de 250 mm, regulable en compresión y extensión, mientras que el monoamortiguador trasero multirregulable dispone de botella de gas integrada. Los frenos de disco se accionan desde bombas situadas en el manillar y las llantas (21” delante y 18” detrás) montan neumáticos Maxxis o CST, una configuración clásica para uso offroad.

Seguridad y protección: tecnología bien pensada
Disponibilidad y precio: llega en agosto
Talaria Iberia traerá primero la versión MX de la Komodo, concebida para uso intensivo de cross, aunque ya se contempla una futura variante de enduro matriculable equivalente a una 125 cc, compatible con el plan Moves III que podría suponer una rebaja de 1.100 euros. El precio oficial es de 7.490 euros, con un descuento de lanzamiento de 500 euros para reservas anticipadas.
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