Ya está disponible la versión 2020 de la naked más bestia de la firma austríaca, y viene con más potencia, menos peso y una electrónica actualizada.
La KTM 1290 Super Duke R se ha convertido en el máximo exponente en cuanto a deportividad de la marca austríaca. Su versión de 1290 se lanzó en el año 2014 y se convirtió en una de las naked más potentes y electrónicamente avanzadas del mercado. KTM no ha querido descuidarla y ha aprovechado este 2020 para actualizarla y mejorarla más si cabe.
V-Twin LC8
Para el motor se sigue optando por el bicilíndrico en V a 75º de 1301 cc, convenientemente actualizado, y que arroja unas cifras de potencia y de par de 180 cv y 140 Nm respectivamente. Ha sido optimizado para ser más ligero, dando como resultado un ahorro de peso de 0,8 kg. Cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades firmada por el especialista PANKL, que ha sido convenientemente ajustada para permitir unos cambios más rápidos y unos recorridos más cortos. Cuenta con quicksifther bidireccional y embrague antirrebote.
Para domar semejante potencia, la electrónica se ha actualizado incorporando una IMU de 6 ejes para gobernar todo el apartado electrónico de la moto. Cuenta con acelerador electrónico Ride By Wire y 3 modos de motor (Rain, Street y Sport) que opcionalmente se pueden ampliar incorporando el Track Pack (incluye modo de pilotaje Track y Performance). Además, incorpora Control de Tracción, Control de Freno Motor, ABS con función “supermoto” (desconecta la rueda trasera), Control de Crucero, Sensor de Presión de Neumáticos y llave de proximidad.
Ready to Race
La parte ciclo también ha recibido mejoras sustanciales, con la incorporación de un chasis multitubular de nueva factura, que según la marca es 3 veces más rígido que el anterior y consigue reducir el peso en 2 kg con respecto a la versión precedente. El basculante monobrazo se ha alargado y reposicionado para mejorar la tracción. Lo completan unas suspensiones totalmente regulables WP Apex y un conjunto de frenos compuesto por pinzas de anclaje radial Brembo Stylema. Su peso en vacío se sitúa en 189 kg.
El diseño ha sido revisado e incorpora un manillar regulable en 4 posiciones. Viene equipada con una pantalla TFT a color que se gobierna a través de los interruptores de la piña izquierda, que son retroiluminados. Permite conectar el teléfono móvil a través de la aplicación KTM MY RIDE, que permite navegar y recibir o realizar llamadas desde la pantalla de la moto.
Precio
Está ya disponible en 2 colores (negro/naranja y azul/naranja). El precio arranca en 19.900 euros y existe la posibilidad de financiarse a través del programa KTM Finance. Cuenta con multitud de accesorios del catálogo Power Parts para adecuarla a las necesidades de cada piloto. Ya puedes personalizarla desde el configurador de la marca.
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