
KTM 990 RC R: La nueva deportiva supersport de calle anunciada para 2025, que destaca por su diseño inspirado en MotoGP, un motor LC8c de 128 CV y 103 Nm de par, y un chasis diseñado para el alto rendimiento en curva, con una versión Track para circuito
Tras la esperadísima nueva generación de modelos Street y Adventure 2025 de KTM, anuncia el lanzamiento de la nueva 990 RC R para octubre, a un precio todavía por confirmar, pero que se estima rondará los 20.000 euros.

La herencia de la participación de KTM en MotoGP es evidente
La nueva KTM 990 RC R ha sido desarrollada con la colaboración de Dani Pedrosa y Jonas Folger, con prestaciones cercanas a una SBK y la posibilidad de adaptarse fácilmente para uso en circuito. Está propulsada por el bloque LC8c de 947 cc (que pesa 57 kg) y ofrecerá algo más de potencia que la naked (128 CV), principalmente gracias a la incorporación del sistema de escape de titanio Akrapovic. El par, en cambio, es idéntico pero mucho más alto, a 10.500 rpm. Este modelo innovador ofrece una experiencia de conducción extrema para los aficionados a la adrenalina y al pilotaje deportivo, marcando el regreso de KTM al segmento de las ‘RR’.
El chasis de acero se ha diseñado para un rendimiento de alto nivel, con un mayor peso hacia la parte delantera. Presenta un ángulo de dirección específico de 25 grados y un desplazamiento para mejorar la respuesta de la dirección. La mayor rigidez optimizará el tacto y la estabilidad al acelerar sobre firmes en mal estado, al tiempo que conserva una increíble agilidad, especialmente a baja velocidad. El subchasis está fabricado en aluminio fundido a presión, contribuyendo a mantener un peso muy ajustado.

Ergonomía optimizada
Una amplia experimentación ha dado como resultado seis puntos de contacto en el depósito de combustible para una mejor conexión, inclinación y «plegado» para garantizar la comodidad, pero también apoyo para las rodillas y los brazos y menos presión en las manos. Se ha diseñado un nuevo depósito de combustible como componente ergonómico clave. Esta nueva deportiva de KTM incorpora reposapiés ajustables, suspensión WP APEX de cartucho abierto totalmente ajustable y unas livianas llantas de aluminio.
La herencia de la participación de KTM en MotoGP es evidente en las aletas aerodinámicas cinceladas en el túnel de viento que garantizan la estabilidad en frenada y curvas y en otros bordes y perfiles alrededor de la carrocería que impulsan la competitividad. KTM ofrece la posibilidad de convertir la 990 RC R en una verdadera moto de competición con la versión Track Edition, diseñada exclusivamente para uso en circuito. Esta versión incluye modificaciones realizadas en las instalaciones de KTM en Austria, como la eliminación de elementos homologados para carretera, la incorporación de protecciones adicionales, ajustes de suspensión revisados y un sistema de escape completo optimizado para el rendimiento en pista.
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