
Diseñada específicamente para parecer más compacta pero más musculosa, la gama KTM 1390 SUPER ADVENTURE presenta un nuevo y distintivo aspecto
La KTM 1390 SUPER ADVENTURE R está diseñada para atravesar los terrenos más salvajes y desafiantes con una habilidad inigualable y unas prestaciones líderes en su clase. La nueva carrocería delantera, el conjunto del faro LED y los alerones del depósito se combinan para proporcionar una importante funcionalidad ergonómica y marcar ese estilo KTM Adventure tan distintivo.

Motor significativamente rediseñado
La gama 1390 SUPER ADVENTURE equipa un motor significativamente rediseñado, con un aumento de cilindrada de 1301 a 1350 cc y la avanzada tecnología Camshift. El resultado es una potencia de 173 CV y 145 Nm de par, todo ello cumpliendo las últimas normas de homologación Euro5+, alargando la necesidad de comprobar el juego de las válvulas tan solo hasta después de 60.000 km.
Gran parte de la contundente entrega de potencia de la gama KTM 1390 SUPER ADVENTURE proviene de la totalmente nueva tecnología Camshift. Esto proporciona una sincronización variable de las válvulas con 2 perfiles de leva diferentes, lo que permite una banda de potencia optimizada con mayor par y rendimiento máximo. En resumen, funciona así: en la gama baja de revoluciones, las levas de admisión tienen una distribución y una elevación reducidas, lo que significa que las válvulas de admisión están abiertas durante menos tiempo. A revoluciones más altas, las levas de admisión se desplazan lateralmente, con aperturas de válvula más largas y una mayor elevación de la válvula para un mayor flujo de gas y, por supuesto, ¡más empuje!

Sistema de suspensión y parte ciclo
La KTM 1390 SUPER ADVENTURE R está equipada con unas suspensiones de alto rendimiento WP XPLOR, que han sido desarrolladas conjuntamente con un equipo de pruebas comandado por el piloto Quinn Cody. Una horquilla WP XPLOR con barras de 48 mm derivada de los exitosos modelos offroad de KTM, se encarga del trabajo en la parte delantera, con una tecnología de horquilla dividida. Detrás encontramos un monoamortiguador PDS de alta gama totalmente ajustable en precarga del muelle mediante un mando externo y en extensión y compresión a alta y baja velocidad.
La combinación de llantas y neumáticos está especificamente pensada para el offroad, con unas medidas de 90/90-21 delante y 150/70-18 detrás y unos nuevos neumáticos BRIDGESTONE AT 41. Estos neumáticos no solo son espectaculares visualmente, sino que también rinden como cabría esperar, con un mejor comportamiento offroad y una mayor estabilidad en terrenos difíciles.

Equipamiento electrónico e instrumentación
A diferencia de todo lo que has visto antes, esta nueva instrumentación con pantalla táctil TFT de 8,8″ de montaje vertical es toda una clase magistral de inteligente diseño UI. Con una pantalla antirreflejos, antihuellas y antideslumbrante, es una puerta de acceso a todas las funciones y ajustes de la KTM 1390 SUPER ADVENTURE R. Además, la nueva KTM está equipada con un completo conjunto de tecnología punta de serie, que incluye control de tracción de la moto, ABS en curvas, modos de ABS personalizables, KTMconnect, múltiples modos de conducción, sistema de control de presión de los neumáticos, sistema de arranque sin llave y control de crucero.
Disponible como accesorio opcional en la KTM 1390 SUPER ADVENTURE R, el radar delantero ofrece lo último en tecnología, permitiéndote recorrer kilómetros de forma rápida y segura cuando estés en ruta hacia tu destino final.

Modos de conducción
La verdadera aventura comienza cuando sales por la puerta del garaje. Con una gran variedad de modos de conducción y selecciones de mapas de motor, puedes afrontar con confianza cualquier condición. Una vez activado, el sistema ride-by-wire ajusta la respuesta del acelerador y la potencia máxima para adaptarse a las distintas condiciones. Los modos de conducción estándar son RAIN, STREET, SPORT, OFFROAD Y PERSONALIZABLE. Con el modo RALLY opcional, puedes conquistar cualquier terreno con confianza.
La KTM 1390 SUPER ADVENTURE R está equipada con un avanzado sistema de arranque sin llave de última generación con un exclusivo sistema Anti Relay Attack (ARA). Esto no solo reduce el riesgo de uso indebido del sistema sin llave al impedir el encendido, sino que también permite desbloquear el tapón de depósito de gasolina e incluso el cierre sin llave de las maletas del sistema opcional de equipaje KTM TOURING.
Rally Mode
Como su nombre indica, el MODO RALLY proporciona la máxima potencia con control antiderrapaje incluido. Esto significa que los pilotos pueden elegir el nivel de intervención del control de tracción y la respuesta del acelerador, con nueve niveles de ajuste de derrapaje. EI MODO RALLY también permite al piloto elevar la rueda delantera para salvar obstáculos, mientras que activando el ABS Offroad, se puede bloquear la rueda trasera para entrar en curvas cerradas. El MODO RALLY está disponible como opción.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!