
KTM presenta la nueva evolución de sus legendarias motos con motor LC4: las KTM 690 ENDURO R 2026 y KTM 690 SMC R 2026
Con un estilo audaz, tecnología mejorada y el motor monocilíndrico más potente del mercado, ambas máquinas están diseñadas para pilotos que buscan emociones fuertes, ya sea recorriendo carreteras de montaña o conquistando senderos remotos.

KTM 690 ENDURO R 2026
La nueva 690 ENDURO R 2026 continúa su legado dual-sport con actualizaciones integrales que potencian la capacidad todoterreno y el refinamiento en carretera. En su corazón se encuentra el último motor monocilíndrico LC4, compatible con Euro 5+, que ahora incorpora un cárter, embrague y tapa del estátor revisados, junto con un sistema de aceite rediseñado para una mayor fiabilidad y un rendimiento superior.

Para 2026, la KTM 690 ENDURO R incorpora una nueva pantalla TFT a todo color de 4,2″, un panel de instrumentos rediseñado, un puerto de carga USB-C y un faro LED. En cuanto a la electrónica, el ABS en curvas, el MTC en curvas y el nuevo Ajuste Dinámico de Deslizamiento (disponible en el modo de conducción RALLY opcional) ofrecen a los pilotos un control de tracción en tiempo real que se adapta al terreno. La carrocería, más ergonómica y los componentes de suspensión actualizados, aumentan la comodidad y la respuesta tanto en carretera como en asfalto.
KTM 690 SMC R 2026
La KTM 690 SMC R ha sido durante mucho tiempo un referente en el mundo del Supermoto, y para 2026, se ha perfeccionado aún más. Un nuevo diseño agresivo envuelve el chasis, enfatizando el ADN de competición de KTM. Al igual que en la KTM 690 ENDURO R, el motor LC4 actualizado ofrece mayor rendimiento y eficiencia, mientras que la suspensión optimizada mejora la respuesta en carretera y la agilidad.

Los pilotos ahora disfrutan de una serie de mejoras tecnológicas, incluyendo una pantalla TFT a todo color de 4,2″, un cuadro de mandos mejorado y asistencias al piloto sensibles al ángulo de inclinación, como el ABS y el MTC en curvas. Los modos de conducción seleccionables y los modos ABS personalizables garantizan que la moto se adapte a cualquier estilo de conducción, desde carreteras secundarias urbanas hasta la máxima exigencia en circuito. La conectividad con smartphones está disponible a través de KTMConnect.
Completa gama de accesorios para la moto y para el piloto
Ambas motos se benefician de una gama completa de KTM PowerParts y KTM PowerWear, lo que permite a los pilotos personalizar sus máquinas y equipamiento para obtener el máximo rendimiento y estilo, aprovechando al máximo la plataforma monocilíndrica más potente del mundo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!