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KTM RC 8C: Una moto2 de 128 cv para los amantes de los circuitos

21 Jul. 21 | 22:00
Foto: KTM

La nueva KTM RC 8C es una moto derivada de la más alta competición para hacer las delicias de los amates de los circuitos. Sólo unos pocos privilegiados podrán disfrutar de este modelo tan exclusivo.

Los rumores sobre un modelo derivado de moto2 por la marca austriaca se han confirmado. La KTM RC 8C es una moto diseñada sólo para la pista, con el motor más que probado LC8C, que monta la KTM 890 Duke R, rindiendo ahora 128 cv y montado sobre un chasis hecho a medida que reduce el peso del conjunto a sólo 140 kg.

Una moto que puedes tener en tu garaje, pero que sólo podrás usar en el circuito. Las unidades limitadas que lanzará KTM de la RC 8C no serán homologables por los componentes que incluyen, además de la carrocería sin ningún tipo de luces e indicadores. Una exclusividad limitada a sólo 100 unidades por las que habrá que correr.

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Motor mejorado

Para lograr un pequeño aumento de la potencia del motor bicilíndrico, KTM ha montado un sistema de escape de titanio Akrapovic, específico para su uso en circuito, así como una admisión para el mismo uso. De esta forma gana 7 cv frente a la versión de la 890 Duke R, además de mejorar el sonido, no estando tan capado frente al ruido.

El chasis, derivado de Moto2, está fabricado en acero multitubular al cromo molibdeno, un componente resistente pero liviano, lo que ayuda a reducir el peso del conjunto. Igualmente, el carenado es muy ligero, fabricado en fibra de vidrio reforzada con Kevlar de carbono. Un diseño totalmente inspirado en la KTM RC16.

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Componentes de alto nivel

Las suspensiones utilizadas en la RC 8C también son de la máxima calidad. Suministradas por WP, nos encontramos con una horquilla de cartucho cerrado WP Apex Pro 7543 de 43 mm de recorrido, construida a mano. Cuenta con limitación de carrera hidráulica cero, lo que significa que el piloto puede controlar continuamente las propiedades de la amortiguación.

El amortiguador trasero es un WP Apex Pro 7746, con ajuste de precarga, compresión y rebote de alta y baja velocidad. De esta forma el piloto puede ajustar su comportamiento ante cualquier situación. Todo ello va apoyado sobre unas llantas ultraligeras Dymag unidas a unos neumáticos Pirelli SC1, unos slicks de circuito.

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Foto: KTM

Frenos brembo de alto rendimiento

Una moto con estas características debe poder pararse con la mayor seguridad y rapidez. Es por eso que KTM ha confiado en Brembo para su sistema de frenado. Las pinzas de freno delanteras Brembo Stylema se agarran a dos discos flotantes de 290 mm, con rotores de aluminio sujetos con tornillos de titanio. Por su parte, el trasero es de 230 mm, con doble pinza de freno.

La KTM RC8 C viene equipada con un cilindro maestro radial Brembo 19RC Corsa Corta, una innovación adaptada y extraida directamente de los cilindros maestros utilizados en MotoGP. Esto se traduce en un ajuste más exhaustivo del “punto de mordida”, con un selector de fácil acceso en la parte superior del cilindro maestro.

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Sólo 140 kg de peso

Como indicamos, KTM ha logrado un peso en vacio de sólo 140 kg, gracias al chasis y a los carenados livianos. Parte de este peso también deriva en el subchasis-colín monoplaza, donde está también el depósito de gasolina, con tapón de cierre rápido. También podemos ver su derivación de Motogp en los alerones frontales, para aumentar la carga en la rueda delantera.

Todos los parámetros se podrán ajustar desde la nueva pantalla TFT de 5”, donde se recogerán los datos integrados, registrados continuamente. El sistema AIM MXS 1.2 Race, con función GPS integrado, se encargará de que estos datos sean lo más preciso posible. Estos datos se pueden exportar y analizar desde la aplicación AIM Race Studio.

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Disponible a partir del 22 de julio

Esta moto2 de calle estará disponible a partir del 22 de julio a las 16h, y sólo se fabricarán 100 unidades. Para hacer más suculenta la KTM RC 8C, la marca austriaca ofrece un evento exclusivo, limitado a sólo 25 clientes, que dará la oportunidad de viajar al circuito de Jerez y vivir una experiencia en pista junto a los pilotos probadores de KTM, Dani Pedrosa y Mika Kallio.

Esta experiencia incluye además, un kit de carreras personalizado para la KTM RC 8C que incluye: juego adicional de ruedas Dymag, juego adicional de discos de frenos delanteros y traseros, caballetes de paddock delantero y trasero, calentadores de neumáticos y una alfombra KTM Race.

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