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KTM recupera la 790 Duke para 2022

15 Mar. 22 | 22:00
FOTO: KTM

La llegada de la 890 Duke supuso la evolución natural del modelo eliminando así la versión 790 de la naked austríaca. Ahora la marca recupera el modelo para llenar el vacío entre la 390 y la 890 Duke.

Tras su lanzamiento en 2017, la marca austríaca ha vendido un total de 29.000 unidades en todo el mundo. La evolución natural del modelo se plasmó en el lanzamiento de la 890 Duke en el año 2021 y desaparición, por ende, de la versión 790. La evolución a nivel mecánico y electrónico la situaba un paso por encima de su predecesora. No obstante, quedaba un vacío dentro de la gama Duke, que pasaba de la 390 a la 890 sin tener algo intermedio. Para cubrir este hueco, y sobre todo pensando en el carnet A2, la marca vuelve a relanzar la 790 Duke para 2022.

FOTO: KTM

El propulsor bicilíndrico LC8c ofrece una potencia máxima de 105 cv con un par de 87 Nm. No obstante, para Europa sólo estará disponible la versión de 95 cv para poder ser limitado para el carnet A2. En términos de electrónica, cuenta con un paquete muy completo que incluye control de tracción, ABS en curva con modo supermoto, 3 modos de conducción (Rain, Street y Sport), pantalla TFT a color de 5 pulgadas e iluminación full led.

FOTO: KTM

Aparte del equipamiento de serie, estarán disponibles una serie de accesorios originales con los que poder aumentar el rendimiento de  la 790 Duke. De esta manera, podemos incluir cambio quickshifter, modo de conducción Track, control de crucero, sensor de presión de los neumáticos o conectividad Ktm my ride para vincular el teléfono móvil. En cuanto a la parte ciclo, incorpora las suspensiones WP Apex que ofrecen un buen rendimiento y seguridad.

El modelo estará disponible con dos nuevas combinaciones de colores, el tradicional naranja de la marca y una nueva decoración en negro y gris. Para Europa, llegarán a los concesionarios a partir de junio de 2022 y por un precio que partirá de los 8.999€.

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