Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM refuerza la nueva KTM 390 ADVENTURE con más libertad de espíritu para todo tipo de aventureros

5 Dic. 21 | 16:00
Foto: KTM
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La KTM 390 ADVENTURE, auténtica referencia en el segmento de pequeña cilindrada por su excelente relación peso-potencia, tecnología y agilidad de manejo, recibe una nueva imagen y una serie de actualizaciones clave para 2022 que la acercan más que nunca a la completa gama de máquinas KTM ADVENTURE de mayor cilindrada.

Aumentando aún más su potencial para ser capaz de llevar a los pilotos más allá de los caminos más transitados, la extensa lista de características electrónicas del modelo 2022 se ha ampliado con la adición de los modos STREET y OFFROAD de control de tracción. Al seleccionar OFFROAD desde el modo STREET, esta KTM ofrecerá un cierto grado de deslizamiento de la rueda trasera para facilitar aún más el uso de la moto fuera del asfalto o sobre superficies húmedas.

La KTM 390 ADVENTURE puede ser llevada y pilotada al extremo y – si las condiciones sacan momentáneamente lo mejor del piloto – el control de tracción OFFROAD permanecerá activado en caso de una breve pérdida o disminución de la tracción disponible. Las capacidades adicionales del control de tracción facilitan la exploración, lo que permite a la KTM 390 ADVENTURE consolidar su posición como líder del segmento en términos de tecnología y características electrónicas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Neumáticos 'Sport': lo último de cada marca

Permitiendo a su usuario llegar a nuevos extremos, KTM ha equipado a la KTM 390 ADVENTURE 2022 con unas llantas de fundición aún más robustas. Con un diseño de cinco brazos en lugar de seis, esta nueva configuración permite aumentar la rigidez y la resistencia de las llantas.

En esta nueva versión 2022, la estética de la KTM 390 ADVENTURE la acerca aún más a las máquinas ganadoras de carreras por las dunas y desiertos de todo el mundo. Disponible en dos versiones de color distintas, ambas opciones resaltan las afiladas líneas de esta ultraversátil aventurera de KTM.

Cumpliendo con las exigencias de los consumidores

Los pilotos más atrevidos y capacitados también pueden ver cumplidas todas sus exigencias al manillar de la KTM 390 ADVENTURE 2022. Para demostrarlo, KTM ha recurrido a la ayuda del varias veces ganador de la Baja, Quinn Cody, y del trotamundos sobre dos ruedas Paolo Cattaneo, para que ofrezcan el veredicto definitivo de su propia aventura tras un fin de semana con la moto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La venta de motos crecerá en 2022

Su motor monocilíndrico de 4 tiempos Euro 5 de última generación desarrolla unas envidiables cifras de 43 CV de potencia y 37 Nm de par. Además, el diseño de su chasis se ha basado en los conocimientos adquiridos tras millones de kilómetros en competición, para conseguir tanto la combinación adecuada de flexibilidad, estabilidad y control como de comportamiento en línea recta.

La reconocida agilidad de la moto se combina con una cuidada ergonomía que sitúa al piloto como centro de los movimientos de la moto. La KTM 390 ADVENTURE 2022 puede ser pilotada como una auténtica moto offroad para pasar a mantener una velocidad de crucero en los tramos de carretera más largos, mientras que su nueva combinación de colores y gráficos le aporta una estética tan agresiva como sus cualidades dinámicas.

KTM 390 ADVENTURE – CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS

  • Electrónica mejorada de serie con modos de control de tracción STREET y OFFROAD para un mayor potencial de aventura
  • Llantas más robustas para un pilotaje más extremo
  • Avanzado motor con homologación Euro 5 de 43 CV de potencia & 37 Nm de par motor
  •  La electrónica más avanzada de su segmento, incluyendo ABS & TC sensibles al ángulo de inclinación
  • Diseño y configuración de la parte ciclo probados en el Rally Dakar
  • Subchasis multitubular desmontable mediante sólo cuatro tornillos
  • Suspensiones WP APEX regulables para ofrecer la mejor respuesta sobre cualquier tipo de terrenos
  • Fiables frenos BYBRE con discos de 320 mm delante y 280 mm detrás y ABS de doble canal
  • Depósito de gasolina de 14,5 l para una excelente autonomía de hasta 400 km
  • Asiento en dos piezas & diseño de carrocería estudiados para ofrecer una ergonomía superlativa
  • Dos nuevas versiones de color con decoración renovada versión 2022
ARTÍCULO RELACIONADO:  BMW Motorrad logra el mejor resultado de ventas de su historia con un aumento del 14,8% en el 2021

La completa gama actual de KTM PowerParts permite adaptar la KTM 390 ADVENTURE 2022 a los gustos y necesidades de cada piloto o reforzarla para obtener aún más resistencia fuera de los caminos más trillados. La KTM 390 ADVENTURE 2022 estará aterrizando en los concesionarios autorizados KTM a partir de enero de 2022.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!