Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kyle Wyman arrasa en Laguna Seca y domina el King of the Baggers con Harley-Davidson

16 Jul. 25 | 16:00
Foto: Harley-Davidson

El piloto del equipo de Harley-Davidson x Dynojet, Kyle Wyman, continuó su dominio en el campeonato de velocidad Mission King of the Baggers 2025, marcando un nuevo récord de vuelta en clasificación, ganando el Mission Challenge y triunfando en ambas carreras del fin de semana de doble fecha en el circuito WeatherTech Raceway Laguna Seca

La serie Mission King of the Baggers presenta motocicletas touring americanas V-Twin preparadas para competición, que compiten en un total de 14 carreras distribuidas en siete fines de semana de doble jornada, celebrados junto al campeonato de Superbikes de MotoAmerica.

Las motocicletas Harley-Davidson Road Glide del equipo de Harley-Davidson x Dynojet Factory Race Team están equipadas con motores Screamin’ Eagle y Milwaukee-Eight 131 Performance Crate modificados. Además, incorporan componentes de suspensión mejorados, como los amortiguadores traseros Screamin’ Eagle/Öhlins con depósito remoto, junto con sistemas de escape de competición, neumáticos de carreras y una carrocería aligerada. El equipo oficial Harley-Davidson x Dynojet Factory Race Team cuenta con el patrocinio de Rockford Fosgate, Mission Foods, Brembo, Öhlins, Akrapovič, lubricantes SYN3 y componentes y accesorios de alto rendimiento Screamin’ Eagle.

Foto: Harley-Davidson

Doble victoria de Harley-Davidson

A bordo de su Harley-Davidson Road Glide #33 preparada para competición, Wyman suma ya seis victorias en ocho carreras esta temporada, y lidera cómodamente el campeonato con una ventaja de 76 puntos.

También en Laguna Seca, el piloto de KWR Harley-Davidson James Rispoli logró una barrida total en la Mission Super Hooligan National Championship, presentada por Roland Sands Designs y con el respaldo de Harley-Davidson. A bordo de una Harley-Davidson Pan America 1250 ST preparada para carreras, Rispoli se llevó la pole y ganó las dos competencias del fin de semana, obteniendo sus primeras victorias en la serie.

Wyman gana doble en King Of The Baggers

Wyman marcó el ritmo desde la clasificación, con un nuevo récord de vuelta de 1:27.524 en los 3.6 km del circuito de Laguna Seca, asegurando la pole position el sábado. También ganó el sprint Mission Challenge con una ventaja de 1.741 segundos sobre el piloto de Indian Factory, Loris Baz.

TE INTERESA VER:
Caballito bestial: Sarah Lezito levanta 300 kg sin despeinarse
Foto: Harley-Davidson

En la salida de la carrera principal del sábado, pactada a ocho vueltas del campeonato King of the Baggers, Kyle Wyman y el piloto Hayden Gillim, lideraban el pelotón. Gillim adelantó a Wyman en la curva 7 de la primera vuelta para tomar el liderato. Sin embargo, en la segunda vuelta, la carrera fue interrumpida debido a una fuga de aceite en la pista, provocada por un problema mecánico en la moto de Gillim. En la reanudación, Wyman salió con fuerza desde la línea de partida, abriendo rápidamente una ventaja de 0.5 segundos sobre Loris Baz (piloto del Factory Indian), Troy Herfoss (también del Factory Indian) y Rocco Landers (RevZilla/Motul/Vance & Hines Harley-Davidson). Baz y Herfoss, compañeros de equipo, luchaban intensamente por el segundo puesto, mientras Landers se mantenía al acecho justo detrás de ellos.

En la última vuelta, Herfoss intentó adelantar a Baz en la icónica curva del Sacacorchos, pero se fue largo y dejó el espacio libre para que Landers lo superara y se metiera en el podio. Wyman cruzó la meta con 2.059 segundos de ventaja sobre Baz, mientras que Landers, que consiguió su primer podio de la temporada, finalizó tercero a tan solo 0.083 segundos del francés.

Foto: Harley-Davidson

El domingo, Wyman tomó la delantera en la salida, pero fue superado por Gillim en la curva 2. Herfoss y Baz venían muy cerca de los líderes. En la vuelta 4, el piloto del equipo Harley-Davidson x Dynojet Factory, Bradley Smith, se metió de lleno en la lucha. Baz y Smith intercambiaron posiciones varias veces antes de que ambos se salieran de pista en la quinta vuelta. En las vueltas finales, Gillim y Wyman mantenían una ventaja de 3.0 segundos sobre Landers, quien subió al tercer lugar tras la salida de pista de Smith y Baz. En la vuelta final, Gillim perdió potencia repentinamente mientras descendía el Sacacorchos junto a Wyman, y este último aprovechó para adelantar y llevarse la victoria con una ventaja de 1.449 segundos sobre Landers, mientras que el piloto de Indian, Tyler O’Hara, completó el podio en tercer lugar.

TE INTERESA VER:
¿Trucar un 49 cc?, con el nuevo Polini 70 Evolution llevarás tu ciclomotor a otro nivel

Rispoli domina en Mission Super Hooligans

James Rispoli, piloto del KWR Harley-Davidson, logró dos victorias en Laguna Seca, donde las Harley-Davidson Pan America 1250 ST ocuparon los tres primeros lugares en ambas carreras de la serie Mission Super Hooligan National Championship.

Foto: Harley-Davidson

El viernes, Rispoli obtuvo la pole con una vuelta de 1:29.103, en una sesión interrumpida por un accidente en la recta principal cuando Jake Lewis, líder del campeonato hasta entonces, chocó con Cody Wyman. Lewis sufrió lesiones y no pudo correr el resto del fin de semana.

El sábado, el campeón defensor de la serie, Cory West (Saddlemen Race Development), lideró las dos primeras vueltas de la carrera de Super Hooligan, pactada a ocho giros, con James Rispoli siguiéndolo de cerca. En la vuelta 3, West se fue largo en la curva 3, lo que le abrió la puerta a Rispoli para tomar la delantera. A partir de ahí, Rispoli comenzó a ampliar la ventaja, que llegó a ser de 1.5 segundos sobre West en la vuelta 6.

A más de 3 segundos por detrás de West, los compañeros de equipo en KWR Harley-Davidson, Cody Wyman y Hayden Schultz, libraban una intensa batalla por el tercer lugar. Rispoli cruzó la meta con 2.707 segundos de ventaja, logrando así su primera victoria en la serie Super Hooligans. Cody Wyman se quedó con el tercer puesto, superando a Schultz por apenas 0.263 segundos. Travis Wyman, del Saddlemen Race Development, finalizó en la quinta posición.

Foto: Harley-Davidson

La carrera del domingo del Super Hooligan comenzó con un momento tenso para James Rispoli, cuando tuvo un contacto con Cody Wyman en medio del grupo de pilotos al pasar por la curva 2. Wyman se salió de pista, mientras que Rispoli logró mantenerse en pie, aunque quedó atrapado en medio de un pelotón de 27 pilotos. En las primeras vueltas, Cory West tomó el liderato encabezando un compacto grupo que incluía a Hayden Schultz, Travis Wyman y al piloto de Triumph del equipo Competition Werkes Racing, Andy DiBrino. Rispoli impuso un ritmo demoledor para alcanzar a los líderes, marcando un tiempo de 1:28.455 en la vuelta 2, lo que significó un nuevo récord de vuelta para la categoría.

TE INTERESA VER:
Regresa el Race Camp Experience a MotorLand Aragón, el plan más espectacular para WorldSBK

En apenas dos vueltas, Rispoli ya se ubicaba en quinta posición; en la vuelta 3 superó a DiBrino para colocarse cuarto y, en la vuelta 4, rebasó a Travis Wyman para tomar el tercer puesto. Las últimas vueltas fueron intensas, con West, Schultz, Rispoli y Travis Wyman corriendo rueda a rueda. En la vuelta final, con el liderato del campeonato en juego, West optó por no arriesgar y Rispoli cruzó la meta como ganador con una ventaja de 0.255 segundos, mientras que Schultz completó el podio a 0.441 segundos.

El título del Mission Super Hooligan National Championship se definirá el fin de semana del 15 al 17 de agosto, durante el evento Permco MotoAmerica Superbikes at Mid-Ohio, que se llevará a cabo en el Mid-Ohio Sports Car Course, en Lexington, Ohio.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!