
La Yamaha Ténéré 700 World Raid está hecha para llegar lejos, y en 2026 va un paso más allá. Esta versión regresa con componentes de alta gama, tecnología de última generación y un diseño aún más refinado, pensada para llevar a los amantes de la aventura a conquistar nuevos horizontes
La Yamaha Ténéré 700 World Raid es la elección de los pilotos que buscan desafiar los trayectos más largos y exigentes. En 2026, regresa con mejoras de primer nivel, tecnología avanzada y componentes premium que la consolidan como la moto de aventura de larga distancia definitiva.

Las mejoras incluyen el acelerador controlado por microprocesador de Yamaha (YCC-T), dos modos de potencia, la IMU de 6 ejes, el control de tracción sensible a la inclinación, el control de deslizamiento y el ABS en varias posiciones, cada recorrido se adapta a tu estilo y terreno. Las suspensiones mejoradas, el robusto chasis de acero, el nuevo amortiguador de dirección y la ergonomía renovada ofrecen un control superior y una sensación de confianza tanto dentro como fuera del asfalto. El nuevo asiento de una pieza, el doble depósito rediseñado y la carrocería refinada liberan tus movimientos, tanto sentado como de pie, mientras que la gran instrumentación TFT, los interruptores de manillar rediseñados, el control de crucero y el limitador de velocidad añaden confort en los recorridos largos.
El reconocido motor bicilíndrico CP2 de 690 cc eleva la experiencia tanto dentro como fuera del asfalto, ofreciendo un par aún más lineal, aprovechable y un control preciso. Para sacar el máximo partido a su potencia, la Ténéré 700 World Raid incorpora el Yamaha Chip Controlled Throttle (YCC-T) con dos modos de entrega de potencia. Además, ahora está equipada con una IMU de 6 ejes, que garantiza un control total gracias a los sistemas Traction Control (TCS) y Slide Control (SCS) sensibles a la inclinación, así como al ABS/Brake Control, todos con diferentes modos que permiten al piloto ajustar el nivel de asistencia a su estilo de conducción.

Preparada para llegar más lejos
Los depósitos de combustible laterales conectados de aluminio son ahora más ligeros y ofrecen una autonomía de unos 500 km, reduciendo el movimiento del combustible y mejorando la manejabilidad y la estabilidad. Además, la World Raid 2026 incorpora Control de Crucero y Limitador de Velocidad, para disfrutar de una conducción más cómoda en trayectos largos. Por último, el nuevo parabrisas, los deflectores laterales desmontables, las amplias estriberas y el conjunto óptico LED hacen que cada aventura sea aún más placentera.

Nueva suspensión KYB Premium
La Ténéré 700 World Raid 2026 ofrece el máximo control y confort en cualquier terreno gracias a su nuevo conjunto de suspensión KYB totalmente ajustable. La horquilla delantera ahora cuenta con barras interiores de 46 mm de diámetro (antes 43 mm), manteniendo el mismo peso total del conjunto. La suspensión trasera KYB Monocross de tipo progresivo también ha sido mejorada: dispone de un mayor recorrido del amortiguador y un nuevo sistema de bieletas y varillaje específicamente diseñado para ofrecer una respuesta más progresiva y un rendimiento superior en las condiciones off-road más exigentes.
La Ténéré 700 World Raid comparte con la Ténéré 700 su nuevo chasis ligero doble cuna en tubos de acero, que contribuye a reducir el peso total de la moto, así como a lograr un equilibrio óptimo de resistencia y rigidez para un alto rendimiento tanto por carretera como offroad. El basculante está fabricado en aluminio fundido por gravedad para conseguir un peso ligero y un excelente equilibrio de rigidez, lo que le confiere un rendimiento todoterreno excepcional. La distancia libre al suelo sigue siendo de 255 mm, medida en el protector del motor, lo que supone 15 mm más de lo que ofrece la Ténéré 700.

Para un mejor rendimiento tanto en carretera como fuera de ella, las llantas de aluminio de radios mantienen el mismo diámetro que antes, con 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás. Para adaptarse a su doble tipo de uso, equipas unos neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR con un perfecto comportamiento 50/50 carretera/offroad, que proporcionan altos niveles de adherencia tanto por carreteras secas como mojadas, una gran agilidad y buena estabilidad a velocidades superiores, tracción en offroad y un ruido de rodadura reducido. Las medidas de los neumáticos siguen siendo 90/90 para el eje delantero y 150/70 para el trasero.
El nuevo amortiguador de dirección ajustable en 16 pasos proporciona una amplia gama de sensaciones y reacciones al piloto, con la opción de aumentar la tasa de amortiguación para obtener más firmeza en pilotaje offroad. Los impactos al circular por roderas, baches o experimentar fuertes vientos laterales se transmiten al manillar con mayor suavidad, lo que se traduce en una mayor comodidad y confianza del piloto, y en una menor fatiga en los viajes largos de aventura.

Accesorios originales Yamaha
Más de 60 accesorios originales facilitan la personalización de tu Ténéré 700 World Raid para cualquier uso y preferencia en particular. Aunque un gran número de accesorios diseñados para la Ténéré 700 2025 y la World Raid anterior también se pueden usar con el modelo 2026, también hay accesorios específicos de este modelo, desarrollados recientemente para la World Raid 2026, como el protector delantero, el cubrecárter, el protector del radiador, las almohadillas de agarre laterales, el kit de bieletas de reducción de altura (asiento bajo y bieletas), el protector de paneles laterales y el soporte de la luz antiniebla. Además, Yamaha ha desarrollado una gama de packs de accesorios que permiten que el propietario de la Ténéré 700 World Raid personalice fácilmente su moto.
Colores y disponibilidad
Las opciones de color de la Ténéré 700 World Raid 2026 son Redline White y Midnight Black. Las entregas a los concesionarios Yamaha y sus precios se comunicarán en las próximas semanas.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!