
Buell se une a Roland Sands para lanzar la Buell Super Cruiser, una cruiser de 175 CV y poco más de 200 kg cuya comercialización está prevista para 2025
El concepto Super Cruiser comenzó con una conversación entre el CEO de Buell, Bill Melvin, y el destacado personalizador y expiloto Roland Sands. Solo fue necesario ver un boceto de Sands para que Melvin aprobara el concepto y diera luz verde a un prototipo construido alrededor del sistema de propulsión de moto deportiva existente de Buell.

«El diseño se inspira en la escena de la costa oeste americana, donde la personalización es parte de la cultura de la moto», dijo Melvin. «Roland estaba entusiasmado con la incorporación de la tecnología Buell en esa cultura, creando el crucero más rápido y genial del mercado», añadió.
«He estado trabajando en proyectos como este durante más de 20 años», explicaba Roland Sands, «y esta es la primera vez que hemos podido construir un crucero de rendimiento sin los típicos compromisos de rendimiento de V-Twin de peso y ancho del motor y longitud. Cuando Bill se acercó a nosotros por primera vez para construir una cruiser de alto rendimiento con el motor Buell, fue como si la moto se diseñara sola”, dijo Sands. “Teniendo en cuenta la historia de Buell y la necesidad del mercado de un crucero verdaderamente de alto rendimiento y la calidad de construcción de las piezas del chasis, el motor y el kit rodante existentes de Buell, el proyecto encajaba de forma natural”.
Motor V-twin de 175 CV
Aparte del motor, un V-twin de 1.190 cc de carrera corta, y las ruedas, el Super Cruiser no tiene nada en común con el Buell de antaño. Aunque los legendarios discos de freno perimetrales se notan de inmediato. Sands construyó un nuevo marco de acero tubular alrededor del bloque Rotax, colocó una horquilla UPSD corpulenta en las abrazaderas triples y proporcionó una cantidad impresionante de recorrido. El basculante puede parecer extraído del antiguo catálogo 1190 de Buell, pero recibió un cambio de imagen y un amortiguador personalizado. Buell consigue exprimir nada menos que 175 CV y 140 Nm de potencia y par, que son puestos contra el asfalto por unas deportivas gomas Dunlop.

¿Llegará a Europa?
Hasta la fecha, no está claro si la nueva Buell alguna vez pisará suelo europeo. Después de todo, Buell aún necesita resolver una serie de requisitos legales para esto. Para empezar, el control de tracción no se proporciona según los estándares europeos y el Super Cruiser carece del ABS obligatorio aquí. Y luego ni siquiera hemos mencionado el estándar Euro5 que el bloque Rotax cumpliría o no. Eso probablemente no funcionará con la línea SC Project abierta que vemos en las primeras imágenes de prensa… La propia Buell quiere entregar las motos a partir de 2025, por lo que todavía hay algo de tiempo para pensar las cosas.

Si estás interesado en adquirir una, puedes reservarla aquí. Todo lo que necesitas para inscribirte es tu nombre, dirección de correo electrónico y un anticipo de 50 dólares, el equivalente a 46,7 euros. Estarán disponibles para 2025.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!