Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La custom que podría lucir el logo de Harley-Davidson

8 Ene. 21 | 16:00
Harley-Davidson
Fuente: VisorDown
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta´´ #KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Harley-Davidson asociada con QianJiang, el propietario chino de Benelli, ya dio su primer fruto, aunque no haya madurado y caído del árbol, hablamos de la naked 338R. Ahora, en china se trabaja en una custom V-Twin. De esta se especula si será una futura Benelli o un modelo de entrada de gama a Harley-Davidson. Vamos a desgranar los datos.

La crisis que atraviesa la americana marca Harley-Davidson no es baladí y a tenor de de esta surgen muchos movimientos. Muchos modelos anunciados por Matt Levatich no verán la luz, ya que Jochen Zeitz, su sustituto en la empresa parece tener una opinión distinta. Para empezar estos cambios en su cúpula directiva cancelaron proyectos bastante avanzados y reprogramaron otros, tal como la maxitrail Pan America 1250, la primera trail de la marca que está por presentar oficialmente cuya fecha definitiva es el 19 de enero y tendrá lugar de forma virtual como se esta volviendo habitual en estos tiempos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Moto Guzzi V85TT: Más brillo en 2021
Harley-Davidson
Fuente: La moto

Introducirse en mercados en los que la casa americana no tiene presencia es fundamental, por eso que se firmaron dichos acuerdos con la empresa asiática QianJiang, el propietario chino de Benelli, para lanzar motos de media-baja cilindrada. El primer gran resultado es la 338R, una naked basada en la Benelli 302S, que aun sin haber sido presentada ya ha aparecido en numerosas publicaciones debido a la habitual picaresca de “tirar de móvil” para ofrecer imágenes filtradas de dicho modelo. Ni que decir tiene que la misma dirección toman, buscando entrar en otros segmentos no menos jugosos y de futuro. Los de Milwaukee han apostado fuerte por las motos eléctricas con su Harley-Davidson LiveWire y otros proyectos de nueva movilidad, como una división de bicis eléctricas de la cual ya se han registrado algún que otro logotipo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ducati amplía a todos los modelos la garantía 4 Ever

Volviendo a la noticia que nos ocupa, la información proviene de un breve video que aparece en redes sociales con un nuevo modelo que lleva la insignia de “QJMotor” la marca con la que QianJiang vende sus productos en el mercado chino. Esta marca, ya se ha visto en modelos de Benelli bajo la denominación SRV, SRK y SRT, muestra en un video y en forma de dibujo una nueva custom con el nombre “SRV300” en la tapa del filtro.

Harley-Davidson
Fuente: VisorDown

También se puede ver fijándose en los detalles como llantas y frenos se parecen mucho a los de la Benelli 302S, mientras el nuevo propulsor V-Twin asoma tímidamente, una suspensión trasera con el clásico doble amortiguador y diseño de tubos de escape al estilo Sportster de Harley-Davidson (modelo que precisamente se extingue).

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO. BMW R 18 Spirit of Passion, lo último de Kingston Custom

El nombre de la moto da a entender que la cilindrada estará en torno a 300 cc para este nuevobicilíndrico en V, aunque fuentes orientales aseguran que será un modelo de 350 cc. Debido al acuerdo firmado entre QianJiang y Harley-Davidson, este nuevo modelo podría ser el candidato perfecto para convertirse en la Harley de entrada para mercados emergentes, o incluso convertirse en un nuevo modelo de Benelli para los mercados occidentales.

Solo algunos datos nos quedan en el aire, esperamos que den alguna pista en la presentación oficial de la Pan America este mismo mes.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!