Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La DGT estrena mapa interactivo del estado de las carreteras

18 Ene. 21 | 22:00
Foto: Mapa interactivo a tiempo real presentado recientemente por la DGT
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La DGT estrena un nuevo mapa interactivo con el estado de las carreteras en España. Una herramienta muy útil para conocer en qué situación se encuentran las diferentes vías en términos de climatología, limitaciones al tráfico, cortes y desvíos

Después de la ola de frío que ha pasado por España, adquiere especial relevancia el nuevo mapa interactivo y en tiempo real que ofrece la DGT. El principal objetivo es que los conductores planifiquen bien sus viajes y consulten en todo momento el pronóstico del tiempo y el estado de la circulación de la red viaria. Este mapa interactivo de la DGT se actualiza a tiempo real y recoge todas las incidencias presentes en la red de carreteras de la península y las islas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Harley Davidson presenta la esperada Pan America 1250

Actualizado las 24 horas del día

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los Centros de Gestión de Tráfico de la DGT son los encargados de actualizar durante las 24 horas del día el mapa interactivo. En el mapa podemos filtrar por provincia, población, carretera e incluso punto kilométrico. En la parte izquierda se indican en texto los detalles de cada incidencia que se registra. Toda la información que cotejamos es en tiempo real.

Signos y colores del mapa

La interpretación de los diferentes signos y colores del mapa, se cataloga a través de colores. Según el tipo de incidencia, la DGT publica que tipos de restricciones se imponen y se indican en 4 niveles:

Verde (comienza a nevar y limitación de la velocidad) Circulación activa, pero condicionada con recomendaciones de reducción de velocidad; Amarillo (parcialmente cubierto y prohibido a camiones y articulados) Circulación irregular con tráfico difícil, recomendaciones más severas y nuevos límites de velocidad; Rojo (carretera cubierta, obligatorio cadenas o neumáticos de invierno) Circulación complicada con muchos condicionantes, como la obligatoriedad de cadenas o neumáticos de invierno por nieve o hielo y nuevos límites de velocidad; Negro (mucho espesor y cortada la circulación) Circulación prohibida en la vía.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Michelin hará neumáticos 100% sostenibles en 2050

En el mapa de la DGT encontraremos más funcionalidades

El mapa tiene más aplicaciones como la posibilidad de ver cámaras de las vías en directo. Una imagen vale más que mil palabras. También es posible ver detalles de las estaciones meteorológicas o incluso ver dentro de el apartado de previsiones, el pronóstico de cómo afectará la climatología a las carreteras para los próximos días.

A través de este mapa de la DGT, además, puedes también señalar qué incidencia exactamente quieres que se muestre en la ilustración, de manera que descartes las que no te interesan. Una vez localizado el mapa de España, se puede ampliar para acercarte mejor a la zona o ciudad que quieras consultar.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Harley Davidson presenta la esperada Pan America 1250

El mapa muestra restricciones y radares de velocidad, así como dificultades de conducción, tanto de humo y polvo, nieve, hielo, lluvia o viento. También podrás ver todas las retenciones que se han generado por las causas citadas, las restricciones impuestas y la señalización específica.

Una herramienta que nos puede resultar útil si tenemos que realizar un viaje o no sabemos si la carretera por la que vamos a circular, está cortada al trafico.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!