
Del 21 al 27 de septiembre de 2025, el Pabellón de Italia en la Expo de Osaka acogerá la semana dedicada a Emilia-Romaña, un escaparate internacional de la excelencia de la región. Ducati expondrá la Panigale V4 Tricolore, un modelo de coleccionista que rinde homenaje al ‘Made in Italy’
Ducati lleva a Japón la Panigale V4 Tricolore, la estrella de la Semana de Emilia-Romaña en la Expo Osaka 2025, programada del 21 al 27 de septiembre en el Pabellón de Italia. Una moto de colección que celebra el arte de la ingeniería y el Espíritu Italiano que inspira cada creación del fabricante de motocicletas de Borgo Panigale.

La Exposición Universal, que se celebra actualmente en la isla artificial de Yumeshima hasta el 13 de octubre de 2025, es un escaparate mundial en el que los países participantes exhiben su patrimonio cultural, económico, científico e industrial. Durante los meses que dure la exposición, los espacios del Pabellón de Italia acogerán de forma rotatoria a las regiones italianas, cada una de las cuales representará el know-how italiano y exhibirá lo mejor del Made in Italy.
Ducati y Ferrari: dos símbolos elegidos para representar el ‘Made in Italy’
En el marco de esta rotación, el 21 de septiembre arrancó la semana dedicada a Emilia-Romaña, inaugurada en presencia del Presidente de la Región de Emilia-Romaña, Michele De Pascale, y del Vicepresidente Vincenzo Colla. Un rico calendario de eventos destinados a presentar al público japonés e internacional una región que combina industria, universidades, centros de investigación punteros, atracciones turísticas, cultura y gastronomía, cuna del Motor Valley y sede de las marcas más importantes de dos y cuatro ruedas, con dos símbolos elegidos para representarla: Ducati y Ferrari.

Ambas seleccionadas por la Región como ejemplos de excelencia capaces de expresar la pasión por las altas prestaciones, Ducati expone en Osaka la Panigale V4 Tricolore, una motocicleta de colección numerada y de edición limitada que luce un diseño tricolor inspirado en los colores de la bandera italiana y el blanco y negro de la bandera a cuadros, evocando al instante la deportividad y la competición automovilística.
Completa la narrativa del Motor Valley el Ferrari 296 GTS: juntos, los fabricantes de Borgo Panigale y Maranello ilustran la fuerza de esta zona única, donde la pasión, el ingenio y el saber hacer se entrelazan con la innovación y una visión de futuro, dando vida a productos capaces de emocionar a los entusiastas de todas las generaciones.

Con su participación en la Expo Osaka 2025, Ducati reafirma su papel de embajadora de la excelencia Made in Italy en todo el mundo, llevando a Japón los valores que siempre la han definido: Estilo, Sofisticación y Prestaciones.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!