Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La Escuela RACE incorpora motos BMW a sus cursos de conducción segura

13 Dic. 23 | 22:00
Foto: Escuela RACE con las nuevas BMW G 310 R (www.jarama.org)

La Escuela RACE amplía su oferta de formación al incluir también cursos de formación para motos en colaboración con BMW Motorrad

La escuela de conducción del Real Automóvil Club de España, que tiene su sede en el circuito del Jarama, incorporará a partir de ahora de forma regular clases de formación y seguridad también sobre motocicletas. El RACE y BMW han llegado a un acuerdo por el cual la firma alemana será suministradora de los vehículos de esta escuela de seguridad vial y técnicas de conducción pionera en España.

Los datos de siniestralidad de motocicletas arrojan datos preocupantes

Esta iniciativa responde al hecho de que, según explican los directivos del club automovilístico, en los últimos tiempos estamos asistiendo a un incremento de conductores de motocicletas, pero, asimismo, los datos de siniestralidad en carretera de este colectivo arrojan datos preocupantes. En concreto, durante 2022, más de 430 motoristas fallecieron en accidente de tráfico. Por todo ello, el RACE y BMW Motorrad España han creado unos cursos permanentes de conducción segura de motocicletas, con el objetivo de que el usuario adquiera los conocimientos, técnicas y habilidades que le permitan disfrutar de su vehículo de una forma dinámica, responsable, pero, sobre todo, segura.

TE INTERESA VER:
Galfer continuará la aventura con MXGP

Nuevas BMW G 310 R a disposición de los alumnos y participantes

Una colaboración entre ambas entidades donde se aplicará toda la experiencia y metodología formativa adquirida en más de 40 años de existencia de la Escuela RACE de Conducción, y en la que se pondrá a disposición de los alumnos y participantes una flota compuesta por las BMW G 310 R; unas motos ágiles y fáciles de pilotar que serán las protagonistas de estos cursos. El director de la Fundación RACE y del Circuito de Madrid Jarama-RACE, Ignacio Fernández, ha destacado la importancia de estos cursos y “la apuesta decidida de BMW Motorrad, la Escuela RACE de Conducción y de la Fundación RACE por la seguridad, la formación y la concienciación de los usuarios”.

Precio de los cursos RACE

Los cursos se dividen en tres niveles. El nivel 1 tiene como fin aprender los fundamentos de la conducción y evitar accidentes, frenar de forma eficaz según la situación y entrenar el equilibrio. El nivel 2 tiene como objetivo dominar las frenadas más difíciles (en curva y con suelo deslizante) y optimizar el trazado en curva. Por último, el nivel 3 implica el mayor grado de dominio de la conducción en estos cursos, aprendendiendo a hacer frenadas de intensidad variable y una evolución en los movimientos del cuerpo sobre la moto.

TE INTERESA VER:
Castrol XR77: lo último en lubricantes de competición para motores 2T

Su precio es de 190€ por persona (175€ para los socios RACE). Las próximas fechas disponibles son 30 de diciembre de 2023, 20 de enero de 2024 y 27 de enero de 2024. En estas tres fechas se impartirá el nivel 1 y el horario será de 13:00h a 17:00h. Para más información, puedes escribir un email a escuela.conduccion@jarama.org.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!